Los amarillos se miden al Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa, en la que será su segunda presencia en esta competición, la primera conseguida por derechos deportivos
Juan Pedro Borrego
El Pabellón Martín Carpena de Málaga será testigo de un nuevo estreno amarillo. Los isleños, por primera vez, participarán en la Supercopa por derecho propio, sin la necesidad de tirar del galón de anfitrión con la que actuó en 2009 en el Centro Insular de Deportes. El rival, ‘curiosamente', será el mismo que entonces, el FC Barcelona. Los de García Reneses, con el equipo renovado, esperan ahora una solución diferente a la de entonces.
Va a ser una prueba a lo bestia la que tenga que soportar el Herbalife Gran Canaria este viernes (18:00 horas, Teledeporte) para afrontar la recta final de la pretemporada. La Supercopa, la primera competición oficial del curos, o el último título del año, pone a prueba en esta ocasión a los tres primeros clasificados de la Liga Endesa del curso pasado, Madrid, Barcelona y Unicaja, con el conjunto grancanario, que accede como subcampeón de la Eurocup y octavo de la competición doméstica.
El Barcelona, con 51-74, ya dio buena cuenta de los amarillos en la edición de 2009, celebrada en Gran Canaria. Entonces, apenas hubo oportunidad de sorpresa. Los de Xavi Pascual llegan invictos en la pretemporada, con cinco victorias -Jonvetut (86-77), Andorra (73-81), Fuenlabrada (65-76), Manresa (78-65) y Andorra (65-68)-. El campeón de la Liga Catalana parece llegar en buena sintonía con Pau Ribas liderando el apartado anotador (14,5 puntos de promedio).
La llegada de Carlos Arroyo, que junto a Tomas Satoransky, formará una dupla de bases muy a tener en cuenta, intenta revolucionar al conjunto de Pascual, que como siempre, contará con excedente para cada jornada y un juego interior, a priori, muy portentoso. Hasta seis jugadores se estrenan esta campaña con los culés, con quienes Navarro seguirá siendo el gran veterano cumpliendo su décimo octava temporada en el equipo.
DECLARACIONES
De su rival, Aíto García Reneses reconoce que "creo que el Barcelona querrá ganar el título, pero le pasa lo mismo que a todos los equipos. Piensa que es un torneo oficial, es importante, pero lo más importante es ponerse a tono. El que tenga más ganas de ganar quizá pueda ser Unicaja por jugar en casa y eso ayuda a tener una buena motivación".
Pero si hay algo que debe hacer el Gran Canaria es darlo todo. Por eso, eulis Báez admite que "quiero que sea un Gran Canaria agresivo, que corra el contraataque, que muestre agresividad en la cancha y eso quiero que sea lo que caracterice al equipo. Tenemos una plantilla larga y si nos respetan las lesiones vamos trabajar para ello".
Algo que sí tienen claro los amarillos es que no van de perdedores completos a este encuentro con el Barcelona. Sasu Salín, que participará también en el concurso de triples, confiesa que "estamos motivados. Es un sólo partido y puede pasar cualquier cosa. El año pasado ya jugué contra el Barcelona en casa y tuvimos nuestras opciones de ganar, y aquí vamos a tener nuestras opciones otra vez".