Una Bestial Race para zombies
01/10/2015

El 31 de octubre se celebra una carrera peculiar en la capital grancanaria, con el aliciente de los disfraces de Halloween

Ha llegado la hora de correr por tu vida.... De la noche a la mañana la humanidad se enfrentó a su colapso total. Sin explicación aparente, una infección viral global nació de la nada y se propagó entre todos a una velocidad sorprendente. Una maldición que sólo parecía afectar a los humanos, era un terrible virus que mataba, irremediablemente y en pocos minutos, a quien lo padecía. Tras morir, el afectado resucitaba a los pocos minutos, convertido en una horrenda y deforme caricatura de lo que era, en un muerto viviente. Todos ellos sin excepción atacaban de forma rabiosa a cualquier persona que no fuera como ellos...

Llegaba la hora de huir, de correr hacia los pocos lugares donde todavía existían esperanzas de supervivencia: Los Centros de Desinfección. Un último lugar para aquellos que tuvieran la osadía de poder llegar, un último hogar edificado por lo poco que quedaba de las naciones de la humanidad. Corre hacia tu destino y evita a los muertos. Teme el camino que te acecha y no te detengas ante nada. Sortea los obstáculos y corre, corre sin parar por tu vida.

Aunque esto parezca el argumento de una película o serie de terror, es el leitmotiv del próximo evento que nos presenta la Bestial Race para el día de Halloween en Las Palmas de Gran Canaria este año. El próximo 31 de octubre, se podrá disfrutar de esta carrera temática con un trazado interurbano de cinco kilómetros de distancia y obstáculos de dificultad media.

Otro obstáculo a tener en cuenta será los 150 voluntarios caracterizados de zombies que se encontrarán en varios puntos del recorrido; su misión es robar unas cintas que portarán los participantes en forma de vidas, parte importante del evento, ya que con ellas los corredores podrán acceder en meta a sorteos de premios tras el evento.

La decisión de desarrollar la prueba en la tarde noche del día de Halloween será un aliciente más para todos aquellos que quieran pasarse a disfrutar de un evento novedoso en Canarias, pero con una trayectoria de más de diez años en otros países.

También los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar un buen rato lleno de sustos junto a sus padres en el recorrido de 1,5 kilómetros, donde podrán superar obstáculos acorde a su edad y sortear a los zombies.

Divertida y segura

Destacar que la organización de la Bestial Race Zombies está trabajando para que sea una prueba divertida y segura, tanto para el participante como para el personal colaborador. Primará el disfrutar de un gran espectáculo y se penalizará toda conducta que se extralimite al desarrollo normal de un evento de este tipo.

En la producción de este evento hay una gran cantidad de profesionales reconocidos como el artista gráfico Jorge Leal, con un currículum muy extenso en premios y obras como la serie de imágenes de Las Palmas Post apocalíptica, junto a un extenso grupo de cámaras, fotógrafos, maquilladores, etc... Sus ideas harán vivir una experiencia diferente a la acostumbrada en un evento deportivo. Además, cabe destacar el apoyo de empresas líderes en su sector como el campo de juego más grande de Europa, el Hangar37, el grupo de expertos AATB, avituallamientos gracias al Grupo Coca-Cola, Tirma y Agrícolas de Norte.

También hay que resaltar la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representada por el concejal de Deportes Aridany Romero, quien apuesta por la introducción de nuevas modalidades deportivas en la capital.

La participación en este evento ha superado con creces lo estimado por la organización, con una cuota de inscritos que superó el 50% de plazas en la primera semana de su apertura. Aquellos interesados en participar u obtener tener más información de la carrera, pueden consultar la web oficial del evento (www.bestialzombies.com).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar