"Hay un momento en el que hemos agachado la cabeza. Es entendible pero no debemos hacerlo", dijo el entrenador del Gran Canaria
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, no ocultó su decepción global por el desenlace de la eliminatoria de Supercopa frente al FC Barcelona. "Nos han sacado de la pista, creo que al margen de defender mejor, el meter tantos jugadores un porcentaje tremendo de triples en parte por su calidad y en parte también por nuestra mala defensa, ha sido significativo", dijo al término del encuentro que se selló 60-88. "Hay un momento en el que hemos agachado la cabeza. Es entendible pero no debemos hacerlo", precisó.
Se refirió también a la andanada de triples que no pudo frente el Barcelona. "Cuando un equipo tiene mucho acierto, tienes que tener orgullo para responder a eso. Hemos bajado los brazos y contra un equipo como el Barça te lleva a perder el partido", en declaraciones recogidas por la Liga ACB. "Quizá hemos empezado no muy fuerte porque el Barça tiene más potencia que nosotros, esos fueron los primeros minutos. Hemos demostrado que podemos llegar a jugar bien, pero nos hemos hundido en el tercer cuarto. No debemos repetir nunca más eso, aunque nos pase por encima un rodillo. Tenemos cosas buenas que seguir trabajando".
Se fijó en las virtudes del finalista azulgrana. "Queda mucho por ver del Barça pero es un equipo demoledor capaz de ir a un ritmo mucho más alto, con esa capacidad de juego, tirando de fuera y circulando el balón como lo han hecho. Estamos a principio de temporada y esto no sirve para tirar las campanas al vuelo ni para lo contrario". Pero este resultado, no obstante, "nos sirve para aprender. Ellos intentarán ganar la Supercopa que es un trofeo final y les puede dar moral. Tenemos mucho que mejorar en todos los casos. Algunos han estado más desacertados, otros mejor. No es conveniente destacar a ninguno, cualquiera que ponga debe trabajar algunas cosas. Hay que ser mucho más humildes y saber que hay que apretar mucho los dientes", concluyó el técnico.