"El problema del césped nos tiene hablando solos"
09/10/2015

El consejero de Deportes nos avanza que en el partido UD Las Palmas-Villarreal se esperan mejoras de la superficie de juego y la disposición de la Grada Sur para ser utilizada por los aficionados "si se dan las condiciones de seguridad"

B.P.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres,confesó que "el problema del césped nos tiene hablando solos". Valoró que los operarios de la empresa Tecnibor trabajan con la esperanza de que esté en las mejores condiciones posibles frente al Villarreal y, de igual forma, anunció a UDRadio y Tinta Amarilla que la Grada Sur podrá ser utilizada en ese encuentro del tercer fin de semana de octubre por los aficionados de aquel sector.

Dijo: "Se están cumpliendo todos los plazos, surgen a veces dificultades. Pero con la colaboración de UD Las Palmas, empresa constructora (Sacyr) y el Cabildo vamos a tener en el mes de enero todas las gradas terminadas. Y, además, el concurso para pintar las butacas ya está redactado con tres empresas aspirantes y en los plazos previstos en enero también, con el objetivo de que frente al Atlético de Madrid (partido de la segunda vuelta) todo el Estadio de Gran Canaria esté ya pintado y las tres gradas terminadas"

"La grada Sur podría haber estado parcialmente habilitada en el partido anterior", reconoció. "No lo hicimos por cuestiones de seguridad. Pero estarán para el próximo partido. Estamos abriendo por fases, pero debemos tener claro que no existan problemas de caídas de aficionados en zonas de obras".

El césped quita el sueño

El césped del Estadio de Gran Canaria mantiene un amplio debate aunque desde el Instituto Insular de Deportes se espera que pronto exista una solución. "Es verdad, según nos han comentado, el asunto de las obras puede afectar el césped, que nos tiene hablando solos. El problema del césped", añadió el consejero, "ya es fundamental solventarlo, porque no es de ahora. Pensábamos que iba a estar mejor. Las Palmas cogió las riendas (del problema) desde agosto. Sabemos que los operarios están poniendo toda la carne en el asador, porque es fundamental solucionarlo. Afecta a los dos equipos que jueguen, para que la Unión Deportiva ponga en su campo la mejor sapiencia futbolística, Las Palmas tiene más calidad que otros equipos".

Las propias obras de las gradas pueden estar afectando a la superficie de juego. Ese mensaje se ha trasladado al consejero. Lo aclara: "No existe un informe. En las reuniones que hemos mantenido con la empresa que lleva el mantenimiento y con opiniones del exterior que hemos pedido, viendo las posibles salidas, hay varios problemas que pueden afectar a la siembra". Evaluó en ello las altas temperaturas que ha habido este verano pues "aunque no hubo una ola de calor, sí fue permanente. Y, según nos indican, la obra también puede haber provocado algunos problemas con el césped. Por eso también queremos terminar cuanto antes la obra misma, que es lo que estamos haciendo".

"Espero que ese día (el del partido contra el Villarreal) la imagen del césped sea absolutamente diferente a lo de ahora. Se hizo una resiembra importante, estamos viendo cómo evoluciona el campo con esa actuación. Estamos cambiando las cosas que no funcionan", vaticinó.

Recordó que se han realizado consultas externas para valorar el por qué de todo lo que ha ocurrido. "Han venido expertos desde distintos lugares para dar su opinión. Es un asunto que no es nuevo en el Gran Canaria, porque hace unos años tuvimos un problema similar y vino gente de Málaga para que viera".

Traer tepes de la Península puede ser peor

"Nosotros seguimos las indicaciones de la gente que sabe de esto. Nos dicen que traer tepes de la Península es peor, porque el efecto no se va a solventar y vamos a tener mayores problemas todavía con él. Se hizo una actuación antes del verano (levantar por completo la nueva semilla y mejorar su cimiento), la intención era no utilizarlo durante un tiempo para que estuviera en el mejor estado durante el mayor tiempo posible. Porque ya la temporada pasada hubo un problema, pero no se lograron los resultados posibles", añadiría.

"No tenemos tiempo sino hacer que en el partido del Villarreal esté mejor donde, por cierto, ojalá tengamos tres puntos más en la clasificación. Los necesitamos con urgencia", terminó afirmando Torres.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar