Víctor González, el héroe insospechado
12/10/2015

Ganó contra pronóstico el punto de oro en Los Molinillos, en una jornada de separadas entre los primeros espadas de los de Maninidra y Sardina

B.P.

Estaba escrito una sorpresa en el terrero de Los Molinillos. Puntales y destacados de Maninidra y Unión Sardina se eliminaban entre sí, sin que nadie se acercara en horizontal a la arena. Todo parecía en el aire hasta que se produjo una decisión para terceros espadas. El encuentro parecía más cerca del equipo de Ingenio; sin embargo, Víctor Gonzálezfue el hombre que lo definió con un primera victoria parcial sobre el destacado C Rayco Tejera, dando el punto de calidad al conjunto de Vecindario (11-12).

Fue el protagonista que no estaba en las quinielas. Víctor había tenido una actuación importante en la noche ingeniense con otros dos puntos relevantes. Rayco Tejera salió a su paso y se puso por delante en el marcador. El capitán del Sardina, Fran Ramos, le advirtió: "Me dijo que yo era la clave de la luchada. Olió lo que iba a suceder. En la segunda agarrada me la jugué y fui a por él. Tuve la suerte de igualar y, en la tercera, controlé mejor las amonestaciones".

Víctor reconoce que "nunca había podido vencer a Rayco Tejera en mis anteriores etapas como luchador del Doctoral o Arinaga. Esta vez fue la primera y ... jamás imaginé que iba a ser tan decisivo. Los compañeros me felicitaron y sólo bromearon con mis entrenamientos. Estaba teniendo problemas por temas de trabajo y me dijeron que si ganaba así en adelante me perdonarían las ausencias".

González se alinea entre los que piensan que "en la primera jornada ha habido un exceso de precauciones entre los luchadores, que es hasta cierto punto lógico. Hubo sorpresas, como la de Diego Pérez con el Agüimes. Le he visto muy fuerte. O la eliminación mutua entre Aday Barbuzano y Lajo, que además le acarrarán problemas de sanciones. Por eso creo que era normal. Yo mismo estaba bastante nervioso antes de empezar. Era el primer día de una competición que está muy fuerte. El mismo Fafi ha logrado derribar a dos puntales C en Gáldar. La Liga promete".

Espera que "no se produzcan habitualmente eliminaciones mutuas entre puntales, porque no es el estilo de nuestra Liga. No obstante, si una separada garantiza la victoria en una luchada, entonces sí creo que puedan producirse".

Aún no se aventura a pronosticar si el viernes en Los Molinillos se midieron dos de los posibles finalistas de la competición. "Todavía es pronto. Hay muchos equipos muy buenos y está por definirse el papel de cada uno". Sobre el suyo a título personal desea "volver a echar una mano a mi equipo como hice el sábado. Es la primera vez que me ocurría que una luchada tan importante la decidía un punto mío". Lo brindó con sus compañeros "en un nuevo equipo donde me siento muy a gusto. El año pasado también lo estaba en el Arinaga, pero por motivos relacionados con mi trabajo y con la cercanía he preferido esta temporada cambiar de aires", en la que es su tercera como senior de la potente Liga grancanaria.

Un aspecto de Los Molinillos el pasado viernes. A la derecha, Víctor González tras lograr el punto de calidad de la jornada (Fed. de Lucha canaria / C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar