Hernán se esfuerza para volver en Getafe
13/10/2015

El centracampista se incorpora al grupo en una muestra de querer recuperarse para el choque del domingo

B.P.

Hernán Santana hace esfuerzos para llegar a tiempo para Getafe. Al jugador grancanario los doctores le pronosticaron cuatro semanas de baja por la microrrotura que sufrió en la semana previa al partido con el Eibar. Pero el centrocampista advirtió que haría todo lo posible por no cumplir ese tiempo de puesta a punto. "Lesión olvidada (...) Mirada puesta para el domingo", afirma en su cuenta personal.

Este martes, en la vuelta al trabajo de los amarillos, Hernán se integró al grupo. Con las precauciones lógica de su caso, el pivote amarillo va a poner todo de su parte para que el entrenador, Paco Herrera, le tenga en cuenta de cara al partido de Getafe, donde este domingo (17.15) la UD reanuda la Liga de Primera División.

Hernán está, aunque de momento no su compañero de fatigas, Antolín Alcaraz. El paraguayo ya advirtió que se tomaría con cautela su vuelta a los entrenamientos por temor a una recaída.

La UD Las Palmas se ejercita por segunda semana consecutiva en el Sur de Gran Canaria, para evitar el deterioro de Barranco Seco o preservar el césped del Estadio para sus partidos oficiales. La nota preocupante de la mañana fue la retirada de Garrido.

La presencia de Hernán frente al Getafe no es segura (pendiente de decisión técnica), pero la semana comienza con un apéndice de optimismo en la posición más castigada de la plantilla, al mantenerse la baja hasta final del campeonato de Javi Castellano.

Mientras, Wakaso sigue en Estados Unidos donde su selección programó este martes un amistoso de preparación frente a Canadá. Las bajas en Ghana también han mermado al equipo de Avram Grant, que podría hacer debutar a cuatro de los jugadores convocados en Washington.

Arbitro andaluz

El encuentro frente al Getafe lo va a pitar el andaluz David Fernández Borbalán.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar