Declaraciones a UDRadio

"¿A Las Palmas?. No hace falta ni contestar"
13/10/2015

El ex amarillo está en paro tras romper su contrato con el Brighton y busca "un equipo donde me quieran. No podría jugar hasta enero pero quiero un club donde lograr la estabilidad"

B.P.

Adrián Colunga, que fuera jugador de la UD Las Palmas y del Getafe -entre otros-, expresó este martes a UDRadio su predisposición para volver al fútbol español a través del equipo que le dio la alternativa en 2007-08: "¿A Las Palmas?", preguntó. "No hace falta ni contestar" (...) "Volvería encantado. Y, además, podría aportar muchísimo. Tengo muchos años de fútbol todavía. Pero se tiene que dar que me tienen que llamar y estar interesados. Tengo una familia, una niña preciosa y estoy cansado. Porque al final, desde que me fui de Las Palmas, me he dado cuenta que soy mercancía. Lo que quiero es estar a gusto e ir a un sitio donde me quieran, que confíen en mí. Y si es así lo voy a dar todo".

Colunga (17 de noviembre de 1984) quedó libre tras una mala experiencia en la Primera División inglesa, equivalente a la Segunda A y con el Britghton liderando la clasificación. Explica que ahora "estoy en Asturias porque he rescindido mi contrato con el Brighton. Acabo de llegar y estoy con mi familia. Es una historia desde el año pasado, porque hice una primera muy buena vuelta. Era el máximo goleador, máximo asistente, estaba jugando bien pero hubo un cambio de entrenador. En Inglaterra es como si resetearan el proyecto deportivo al relevar a un técnico. Y el nuevo técnico, sin conocerme ni nada, prefería otro tipo de futbolistas. Este año continúa el mismo entrenador. Pero ha ocurrido que por una mala gestión de todos ha hecho que se produjera mi rescisión fuera de mercado".

Por primera vez libre

La situación actual es insólita. "Soy jugador libre. Es la primera vez en toda mi vida desde que soy profesional, tengo la carta de libertad. Cuanto antes pueda firmar con un equipo mejor aunque no pueda competir hasta enero. Me gustaría seguir entrenando con un equipo y estoy pendiente de saber lo que pasa".

Todo ello le está afectando en lo anímico. "No me siento bien. Esto es fútbol y se vive el presente. Mis números en los dos últimos años no son muy buenos y es en lo que la gente se fija. Me gustaría que esto hubiese ocurrido en agosto, porque las ofertas que tuve habrían llegado y podríamos haber tenido un acuerdo con el Brighton. Es desagradable verme ahora con la carta de libertad sin poder competir, pero sí entrenar".

Contactos con Ramírez

Durante varias oportunidades en los últimos años, el nombre de Colunga figuró en la órbita de la UD Las Palmas. "He de reconocer que el presi (Ramírez) siempre que ha podido me ha llamado, pero no se dieron las circunstancias de jugar. Si no se llegó a un acuerdo fue por temas económicos. En enero del pasado año se habló con Las Palmas, pero hubo cosas que no se podían cambiar y tuve que irme al Granada", aclaró. En el conjunto nazarí apenas jugó cuatro partidos.

Pero ahora la situación en diferente. "Hoy no me debo a ningún club. Es complicado negociar porque, en otros momentos, el Getafe pedía millonadas por mi traspaso. La economía en España ha cambiado, los traspasos no son como antes. Al final, por encima de lo deportivo está lo económico".

Le gustaría volver a Las Palmas

"Siempre lo he dicho: Aunque jugué en las categorías inferiores del Sporting, quien me lo ha dado es Las Palmas. Me hizo el primer contrato profesional, me dio la oportunidad de jugar ... Claro que me gustaría volver a Las Palmas, pero son situaciones que se tienen que dar y mirarse todo. No se sabe", reconoció antes de descubrir que "no he tenido nunca dos ofertas sobre la mesa. Porque la oferta que llega es la que te llega al club (de procedencia). Me han traspasado tres veces en mi carrera, pero fueron decisiones que eligió el club. Es lógico y normal. Te debes a tu contrato laboral. Elegir ha sido complicado. Pero ahora es la primera vez en mi vida que estoy libre, que me han sondeado más equipos".

Dijo que luchaba por no sentirse como una mercancíá. "No estoy por la labor de hacer el canelo por ahí. Voy donde me quieran, donde confíen en mí. El club que estoy buscando es el que confíe en mí, Esta semana empezaré a mirar con los agentes que vaya a trabajar para tomar la decisión mejor para mí. Siempre estaré dispuesto al error".

La situación de ascenso del equipo la disfruta. En sus expresiones a UDRadio se acordó de Merino González, con quien mantenía mucho diálogo.  "Les mandé un mensaje a todo el mundo cuando el equipo ascendió. Me alegro por toda la gente del club, de todos los amigos que están ahí".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar