LA LUCHADA DE LA JORNADA

El puntal C del club de Noroeste logra el punto de oro en Vecindario al ganar las dos agarradas a Álvaro Déniz (11-12). Su actuación reventó los pronósticos, en una hazaña con dedicatoria
Piedrita
Samuel Rodríguez Gomerito hizo cruzar al Unión Gáldar una frontera. Este viernes entró en el país de la euforia al coronar con su actuación la victoria del equipo del Noroeste sobre el vigente campeón de la Liga de Gran Canaria, el Sardina. El puntal C reventó los pronósticos al conquistar las dos agarradas a Alvaro Déniz, en un cruce de poder a poder para resolver el encuentro de Primera disputado en el terrero de Vecindario 11-12.
La decisión final esta vez recayó en los puntales. Gomerito danzó en la arena del Unión Sardina agotando todo su combustible, resistiendo la embestida del puntal A al que logró sorprender en las dos secuencias principales de la velada. En la primera con un toque p'atrás luego de resistir ‘medio caído' el ataque de su oponente. Y en la segunda, con Déniz volcado en pos del empate parcial, una pardelera de su firma volvió a llegar al principal oponente del equipo contrario a la arena.
La plantilla del Gáldar explotó. Venían acariciando toda la noche la gesta. La primera gran hazaña de Samuel Rodríguez esta temporada tenía, además, dedicatoria. "A mi padre, en su cumpleaños, que por razones personales no ha podido venir a venir. Se lo dedico", nos indicaba aún bañado de alegría.
Noche de sustos
El triunfo de Gomerito y el Gáldar en la segunda jornada ha hecho saltar el semáforo ámbar en el Sardina, sin duda el equipo llamado a entrar en todas las papeletas previas de la Liga insular. Ismael Déniz, destacado A local, ya había tenido un primer aviso cuando fue sorprendido por una pardelera por Yeray Álamo, quedando un trecho amplio para acabar el encuentro. Ismael reaccionó, sin embargo, y dio luego luego las dos seguidas a su rival. Para seguir en concurso eliminando a Airán Gordillo. Pero fue también Gomerito el que puso fin a su participación dándole las dos seguidas.
El otro punto de la noche para Samuel fue ante Juan Ramón Sánchez (las dos). El principal acompañamiento en la victoria lo tuvo con su socio PC Alejandro Afonso, que tras apear a Acoidán Sánchez se separó en la primera con el mismísimo Álvaro Déniz. Sin embargo cedió en la segunda con el puntal A.
El encuentro entre el Sardina y el Gáldar fue duro desde el principio y los 23 cruces confeccionados se resolvieron por la vía del derribo. En el equipo local, su líder sumó ante Rayco Santiago, Juan Saavedra, Alberto Mendoza y el mencionado Afonso. Juan Ramón Sánchez fue una ayuda apeando a Fran Moreno (lucha a lucha) y a Heli Fleitas (la segunda separada).
En el Gáldar funcionaron los hombres de cola, la media y especialmente Gomerito, que ya tiene motivos para creer en que esta Liga está abierta para los que arriesgan.

Alineaciones:
11 Unión Sardina:Alvaro Déniz (4), Ismael Déniz (2), Acoidán Sánchez (1), Juan Ramón Sánchez (2), Rafael Santiago (1), Víctor González (1), Fran Ramos, Miguel Álamo, Acoidán Vega, Eric Castellano, Néstor Quintana y Alejandro Sarmiento. Mandador: Antonio Suárez
12 Unión Gáldar:Alejandro Afonso (1), Gomerito (3), Rayco Santiago (1), Airán Gordillo (2), Yeray Alamo (1), Fran Moreno (1), Heli Fleitas, Alberto Mendoza, Yerco Bolaños (1), Juan Saavedra, Iván Inestroza (1) y Alejandro Mendoza (1). Mandador: José González
Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Samuel Rodríguez Gomerito. Juveniles: 6-12 y cadetes: 24-12
Galería de la luchada: C. Torres



