B.P.
En los preparativos del partido frente al Bilbao Dominion, el entrenador del Gran Canaria, Aíto García Reneses, expresó su preocupación por el retraso que va a producirse en la recuperación del lituano Galdikas "al que le costará coger el ritmo", mientras expresó también su satisfacción por la evolución en el juego del letón Pasecniks, pues "cuando esté mejor en lo físico nos dará más en ataque.
El técnico espera que en la segunda jornada de la Liga ACB el Gran Canaria acuda a "un cancha que es muy complicada. Aunque Bilbao perdiera en la Eurocup ya demostró gran nivel en la pretemporada. Es una cancha donde el público ayuda mucho. Nosotros nos tenemos que preocupar por hacerlo bien".
"El alma de Bilbao son los veteranos, como Raúl López, Mumbrú y Hervell, algunos nuevos que son muy interesantes. Espero un rival muy completo", dijo
Se refirió entonces al lesionado pivot lituano: "Pensábamos que lo de Galdikas iba a ser menos tiempo, pero todavía no se ha podido recuperar (...) La recuperación no va rápido. Pero no sólo es un problema de la lesión, sino de coger el ritmo. Porque es un jugador que procede de otro tipo de baloncesto"
Sin embargo, el letón "Pasecniks está trabajando mucho en el aspecto físico, que es donde está un poco más retrasado. Porque de comprensión de baloncesto y fundamentos está muy bien. Cuando gane físico tendrá un juego peligroso para los rivales".
Comprende que ahora existe un mayor reparto en el Gran Canaria, situación que él mismo ya experimentó en otros clubes. "Sabíamos que el peso podría recaer entre cinco a siete jugadores. Y en este caso tenemos más, porque estabiliza al jugador que está más acostumbrado a la responsabilidad"
Salin
El tirador Sasu Salin también valoró el comienzo de temporada: "He empezado bien. Estoy satisfecho por el inicio en los dos primeros partidos". comentó. "Ganar al principio siempre da confianza. El proceso es continuo: mejorar y mejorar".
Espera dificultades: "Bilbao tiene un gran equipo, como nosotros. No hay que relajarse porque en su cancha será un poquito más complicado para nosotros"
Báez
"Bilbao tiene jugadores nuevos pero la base la mantienen", recordó por su parte Eulis Báez, jugador que fue decisivo este martes en Francia. Sin embargo, del partido ante Le Mans "también me acuerdo de las jugadas malas que tuvimos en defensa", dijo.