59-85: El Gran Canaria arrolla al Bilbao
18/10/2015

Los amarillos se perfilan como líderes de la Liga Endesa con un abultado triunfo en Mirivilla en una recta final de partido espectacular

B.P.

El Gran Canaria se acomoda en el liderato de la Liga Endesa después de derrotar con contundencia al Dominion Bilbao en su cancha (59-85). En un final de partido espectacular, el Herbalife dejó completamente KO a los vascos, y aprovecha su diferencia de puntos, veintiséis, suficientes como para esperar a que se complete el resto de la jornada con el sueño de ser la cabeza de la clasificación.

Pangos rompió el hielo después de que el Bilbao se adelantara 5-0 con dos canastas de James. No tenía suerte en el triple el conjunto de García Reneses y sin acierto en sus cinco lanzamientos vió como el Bilbao estiraba un poco más su renta (12-6) cuando había estado cerca de tomar la iniciativa en el electrónico.

Bilbao es un equipo con mucha veteranía que arieta al límite en defensa y juega sin complejos al límite de las faltas. Muchas caen, pero otras se omiten, y de ello sacan beneficio. Pero en esas condiciones el Gran Canaria supo adaptarse, y mantenerse en el partido con sacrificio hasta que los triples de Oliver y Aguilar aliviaron el camino (16-16) y un gancho de esos increíbles del base catalán les dio la primera ventaja en el mural (16-18).

El ‘cuatro' amarillo tomaba las riendas y su acierto inspiraba el ataque visitante, aunque no la defensa, que se desesperaba en los desajustes para dejar tiros francos a los bilbaínos. Así, el partido era un ‘toma y daca' en la que se repartían tanto aciertos como errores en ambos bandos y en el que el Gran Canaria logró igualar la máxima renta, pero ahora su favor (26-32) y despedir la primera mitad con ligera ventaja (33-36).

A los amarillos sólo les faltaba un poco más de acierto desde el arco para poner tierra de por medio. Cuando Pangos, Oliver y Salín embocaron tres de manera consecutiva, el marcador reflejó la mejor renta isleña del encuentro, los ocho puntos 49-57, con los que se despedía el tercer cuarto, otro parcial en el que los isleños superaban la veintena de puntos y dejaban por debajo de esa cifra a los hombres de negro (16-21).

El Gran Canaria iba a más en el partido y el Bilbao se desinflaba. Así, antes de llegar al ecuador del último cuarto todo parecía sentenciado con más de 20 puntos de renta para un Herbalife que acumulaba entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, un parcial 0-25 (49-76). Con este triunfo, el equipo de Aíto García Reneses pone una muesca más, y además importante, en su camino al primer objetivo de la temporada, la clasificación para la Copa del Rey.

Ficha del partido:
59 Dominion Bilbao (14+19+16+10):
Hannah (7), Ruoff, Mumbrú (8), James (10), Hervelle (6) -equipo inicial-, Borg (7), Bertans (8), López (6), Bogris, Todorovic y Suárez (7).

85 Herbalife Gran Canaria (13+23+21+28): Pangos (14), Kuric (5), Newley (7), Báez (12), Omic (9) -equipo inicial-, Oliver (17), Savané (6), Salín (7), Paulí, Rabaseda (5) y Aguilar (3).

Árbitros: Benjamín Jiménez (43), Calatrava (54) y Martín (63).

Incidencias: Partido disputado en el Bilbao Arena. 2ª jornada de la Liga Endesa. 8.106 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar