Se acabó el ciclo de Paco Herrera
19/10/2015

La UD Las Palmas cesa de manera fulminante al entrenador del sexto ascenso a Primera, tras el 4-0 frente al Getafe

Manuel Borrego

El ciclo de Paco Herrera como entrenador de la UD Las Palmas culminó este lunes de forma súbita, después de que el máximo titular del consejo de administración y su comisión deportiva le comunicaran al técnico barcelonés la decisión de su relevo. A esta situación se llegó tras las distintas reuniones que se han producido con objeto del contundente 4-0 en Getafe y tras el regreso de la plantilla profesional desde Madrid.

Paco Herrera y su asistente Ángel Rodríguez han completado 58 partidos oficiales con el representativo grancanario, entre Liga de Segunda A, promoción, Liga de Primera y Copa, con un balance de 27 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, con 90 goles a favor y 68 en contra. La última en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe es la más abultada de cuantas cosechó en su etapa en el club de Gran Canaria.

Herrera vino con el cometido del ascenso a Primera División, logrado el pasado 21 de junio de 2015 tras promoción frente al Real Zaragoza. Pero el andar del equipo en la máxima categoría y sus resultados más recientes, decorados con una imagen nada alentadora en Madrid, han precipitado una decisión que tiene carácter ejecutivo con vistas al encuentro del próximo domingo frente al Villarreal.

La realidad es que la destitución de Paco Herrera no es flor de un día, no es un hecho casual. Sus últimas manifestaciones desvelaron un distanciamiento cada vez más importante con la comisión deportiva y, de facto, con algunos jugadores del equipo profesional. Herrera, hombre transparente, acabó por comentar este domingo que notó carencias en la confección de la nómina profesional relacionada con un centrocampista organizador que él echaba de menos. Sin embargo, apenas unas semanas atrás él mismo felicitaba a los gestores del club por los refuerzos contratados y por las características de los mismos.

Con su relevo, Paco Herrera se convierte cronológicamente esta temporada en el primer técnico de Primera División que es relevado de su cargo.

Comunicado oficial

La UD Las Palmas ofrecía esta tarde un comunicado en el que recordaba que "se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014 / 2015 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos (42 Liga, 4 Liguilla de ascenso y 4 Copa del Rey). En noviembre de 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante. Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del Campeonato (73 goles).

La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lelatad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División".

La tercera vez que ha sido cesado en Primera

Paco Herrera afrontaba con la UD Las Palmas su tercera etapa como entrenador de un equipo de Primera División y en ninguna de las tres ha logrado completar la campaña completa.

En Soria, al frente del Numancia, estuvo de la fecha 1 a la 12 hasta que fue sustituido por Mariano García Remón en 2000-01. En Vigo, con el Celta, lo hizo de la jornada 1 a la 24 en 2012-13 hasta que Abel Resinos le relevó. Y ahora en UD Las Palmas, hasta la octava jornada.

En Primera ha cubierto 44 partidos, con 9 victorias, 9 empates y 26 derrotas.

Revulsivo

La marcha de Paco Herrera se produce con 30 jornadas por delante para la UD Las Palmas. Habrá nuevo entrenador el domingo, a las 15.00 horas, cuando los amarillos reciban al Villarreal en un final de octubre marcado con rojo porque además habrá que rendir visita al Real Madrid en el epílogo del mes.

Sin Herrera en el cargo, ahora toca el turno de hablar a los jugadores. En el campo ....

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar