Gomerito (Gáldar) recuerda que es la primera ocasión que puntúa en una luchada frente al Pollo de Moya (Sardina), en la que fue la luchada estelar antes de la paralización
B.P.
Los ecos de la polémica suscitada con la paralización del campeonato por la ausencia del Seguro Obligatorio del deportista no apagan la notable victoria lograda por el Unión Gáldar en feudo del vigente campeón y principal aspirante teórico al título de 2016, el Unión Sardina. Protagonista de tan singular batalla fue Samuel Rodríguez Gomerito. El puntal C del club del Noroeste sentía algo especial al llegar el viernes por la noche, cuando oteó desde el pasillo el terrero de Vecindario. "Este terrero me trae buenos recuerdos", porque allí su trayectoria deportiva logró dar en 2012 un nuevo impulso como componente del club del Sureste, en compañía entonces del puntal C Carmelo Rodríguez del Toro.
Gomerito dio esta vez el punto de oro galdense, al lograr sumar las dos seguidas frente al puntal A Álvaro Déniz Pollo de Moya. Tras dos vibrantes agarradas, ambos acabaron fundidos en la arena. Y el vencedor de la velada le dijo algo al oído de su oponente: "Tocaba decirle: Álvaro, alguna vez en la vida tenía que tocarte. Porque era la primera ocasión en mi carrera deportiva que lograba un punto frente a él. Y eso que llevamos agarrándonos desde antes de juveniles. Le había dado alguna lucha pero nunca las dos. Y somos buenos compañeros y amigos".
Ese punto fue el definitivo de la jornada, sin nadie detrás de los puntales. "Salí a la arena y después de agarrar con Ismael Déniz (destacado A del Sardina) me sentí trancado. Me faltaba aire. Pero luego me fui tranquilizando", recuerda Samuel. "Cuando llegué a Álvaro ya había pasado todo. Estaba fresco, sentía energía y confianza. Agarré con la certeza de que podía ganar".
Y así ocurrió aunque "en un momento, en la primera agarrada, no sé qué me pasó. Pude resbalar o así. Pero por suerte me recuperé rápido. Los dos fuimos a luchar, el uno por el otro. Esta Liga es así, se verán muchas agarradas de esta manera. El que arriesga puede recibir el premio".
Llenos de moral
La victoria de su equipo "puede haber causado sorpresa para mucha gente. Quizá no se esperaba, pero lo cierto es que tenemos un equipazo. Quien ha vistos nuestros encuentros, todos los llevamos por delante, desde la primera silla. Ganarle al Sardina ha sido importante para todos nosotros, porque nos llena de moral para las siguientes. Tenemos la sensación de que podemos vencer a cualquiera en una Liga donde, por la igualdad de las plantillas, cualquier equipo puede sumar con cualquier otro. Eso es lo bonito que tiene esta competición. No veo a un equipo que ahora mismo sobresalga sobre el resto".
La primera referencia que tiene Gomerito sobre el propio Gáldar no se encuentra en las luchadas. "Hay que ver cómo se entrena en el club. Desde los chicos hasta los puntales, todos están con una ilusión que luego se refleja en los terreros". En el caso de su socio puntal C, Alejandro Afonso, valora que "como puntal sigue formándose. Hay que comprender que tiene 23 años y también un gran potencial. Entre los dos podemos hacer muchas cosas importantes. Le digo que tenga paciencia, que esta vez me está tocando finalizar a mí, pero la Liga es larga y él va camino de tener ocasiones para rematar las luchadas. Trabajamos juntos para eso, como equipo. Alejandro va a dar mucho que hablar porque, además, este modelo de Liga le va para su rendimiento. Lo suyo es cuestión de tiempo", afirma convencido.
Gomerito aprovecha el parón obligado de unos días para estar con su familia en Tenerife. Dedicó la victoria del viernes a su padre, el pasado fin de semana, que "le llamé después de la luchada y no se lo creía. Tuvo que ver el vídeo en internet para certificar lo que estaba diciéndole".
Espera el puntal C que "la demora por el tema de la mutualidad no sea larga. Es un tema que no es bobería porque está la salud de los deportista en juego. Espero que impere la cordura, que se negocie todo lo mejor posible y que pronto volvamos a la competición. Nos han dicho desde el club que esperan esta misma semana poder reanudar la competición. Luchamos en Ingenio, contra el Maninidra. Nos ha tocado un calendario que p'a qué: tres puntales A en las tres primeras jornadas". Fafi (Castro), Déniz (Sardina) y Añaterve (Maninidra).