Eurocup

95-75: El Granca está que rompe
21/10/2015

Los amarillos anotan 17 triples y revientan la moral de los alemanes del Ludwigsburg, para conseguir la segunda victoria de grupo en el torneo continental

B. Pérez

El Herbalife Gran Canaria sigue su ruta exitosa en la temporada. Este miércoles ganó su segundo encuentro en la Eurocup y se pone al frente de su grupo (95-75). El equipo amarillo tiene una artillería interesante esta campaña, con una producción de tres puntos que le está dando dividendos. La diferencia principal del encuentro estuvo de nuevo en el versátil ataque local y en las bombas exteriores de sus hombres. El Granca anotó 17 triples por 6 el Ludwigsburg, llevando el marcador al terreno que le convenía con un excelente porcentaje en la especialidad. Anotaron desde el exterior Salin (4), Kuric (4), Newley (2), Báez (2), Pangos, Rabaseda y Pasecniks (1).

La victoria fue incuestionable, mostrando etapas en el juego en que pareció que tenía más madera para que las diferencias fueran todavía mayores. Para ganar al Ludwigsburg alemán, el Gran Canaria debió sobreponerse a las propias dificultades que fue encontrando en su ataque y a minar con inspiración de algunos de sus tiradores la moral de un rival que no bajó los brazos en el Arena. El equipo de García Reneses está en un momento dulce de la temporada, que no de plenitud, ante rivales que es capaz de controlar con cierta soltura. Los germanos se hicieron duros en defensa durante la primera mitad, obligando al técnico local a probar casi todas las opciones que tenía en su banquillo refrescando piezas e ideas. Y una a una cada barrera fue cayendo con repechones en el marcador que fueron más intensos cuando le tocaba dar al equipo local.

El primer parcial fue para el conjunto visitante, que llegó a disponer de un 5-11, en una etapa en la que el Gran Canaria malogró hasta cinco ataques consecutivos, sin dominar el aro visitante en este fase del encuentro. Savané, a los 8 minutos, escapó para matar y poner la igualada 13-13, que iba a abrir el camino de la victoria en el encuentro.

Porque comenzaron a llegar los triples del exterior, con Rabaseda, Kuric (2), Salin y hasta Pasecniks. Los zarpazos de las bombas isleñas fueron las que otra vez levantaron un marcador para el Gran Canaria que llegó a ser de diez puntos (27-17) y al borde del descanso, una máxima ventaja de 11 (43-23). 9 puntos de Omic y otros 9 de Aguilar en la primera parte fue lo más destacado del equipo local, que repartía méritos con su rival en una de las facetas en las que ha brillado: el rebote (19 para el Gran Canaria y 21 para el hasta entonces indomable Ludwigsburg).

El reventón

Era cuestión de tiempo. Los amarillos ajustaron la precisión de sus acciones en el inicio de la segunda parte y el partido se quebró por completo en apenas unos minutos. Triples de Kuric (2) y Pangos, buenas acciones de conjunto aderezadas también en defensa llevaron la diferencia a 17 puntos (56-39, más tarde 72-55), con sensaciones cada vez más crecientes en pista de que el encuentro se podría ir diferencias similares a las ya vividas esta misma temporada.

El conjunto alemán supo reaccionar y acortó a diez puntos (59-49) tras un buen parcial y mayor sacrificio defensivo, obligando al Gran Canaria de nuevo a hacer la goma con su ataque. Aíto repartió protagonismo. Movió abundantemente el banquillo y las decisiones siguientes fueron pasando en manos de varios jugadores. En este segundo periodo las diferencias siempre se establecieron por encima de los diez puntos para alcanzar la cima de la renta en veinte, precisamente en el guarismo final del encuentro.

Alineaciones:

Herbalife Gran Canaria: Pangos (5), Kuric (15), Newley (14), Báez (8), Omic (9) -equipo inicial- Oliver (0), Savané (6), Salin (17), Pasecniks (3), Paulí (1), Rabaseda (3) y Aguilar (14)

Ludwigsburg:Trice (10), ONeale (0), Shakur (18), Cotton (2), Brockman (13) - equipo inicial- Muñoz-Borchers (2), Huff (14), McNaughton (2), Waleskowski (2), Boone (7), McCray (0) y Loesbing (5)

Marcador cada cinco minutos: 5-11, 23-15, 29-25, 43-35, descanso, 56-42., 67-55, 80-66, 95-75

Arbitros: Vylicky (Che), Jasevicius (Lit) y Getian (Alb). Sin eliminados

Pormenores. Partido de la segunda jornada de grupo de la Eurocuo 2016. 2.547 espectadores en el Gran Canaria Arena.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar