El nuevo bombardero de la Eurocup
22/10/2015

El Gran Canaria lidera tras la segunda jornada la estadística de equipo en lanzamientos de tres puntos, faceta en la que el equipo de García Reneses da un salto de calidad esta temporada

B.P.

Hay varios aspectos del juego en aparente transformación en el Gran Canaria 2015-16. Se vienen comprobando en las cuatro citas oficiales de la campaña. Este miércoles, el equipo de García Renese venció su partido utilizando como herramiento el lanzamiento exterior, con 17 triples convertidos que fundieron todas las esperanzas del conjunto alemán (95-75).

Pero es que el Gran Canaria en dos jornadas ha pasado a dominar la estadística de todos los grupos de la Eurocup en esta faceta, tantas veces debatidas en el club. El abanico de opciones es amplio, no sólo de los tiradores ya conocidos (Salin o Kuric), sino de los que aparecen para aportar sus triples de forma sorpresiva como el espigados Báez, Aguilar o hasta el mismísimo novato Pasecnikcs.

El Gran Canaria es el líder de triples convertidos con 24 aciertos de 57 intentos (42.1%), por delante de los germanos de Telekom Bonn (23 de 49) y del Lietuvos lituano (21 de 48), conjuntos habituados a utilizar las bombas como recursos ofensivos. Está también por delante de otros equipos españoles como Bilbao (sexto, con 19 aciertos) o Valencia (décimo segundo, con 17).

El equipo de García Reneses no sólo acierta sino que parece haberse convencido de la necesidad de perforar desde larga distancia. Sus 57 intentos constituye la tercera marca de la competición, detrás de Reggio Emilia de Italia (59) o del mismo Lietuvos (58).

Sin embargo, sus hombres no lideran la estadística individual aunque sí lo hacen viejos conocidos ex amarillos. Toolson (ahora en Zenit de San Peterburgo), es el máximo anotador con 9 triples, mientras Bramos (ahora en Venecia) suma 8.

Kuric (con 7) es el mejor tirador de los de García Reneses. Le siguen Salin (5), Pangos y Aguilar (3), Nelwey y Báez (2),  Pasecniks y Rabaseda (1), que son los autores de las supercanastas. Oliver, con cuatro intentos, es uno de los que están por estrenarse (foto).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar