El Gran Canaria sufre para seguir invicto
25/10/2015

Los amarillos, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja, terminaron por deshacerse del acoso del colista Sevilla en la recta final (76-67)

Juan Pedro Borrego

Sigue invicto el Herbalife, pero no sin antes sufrir ante su opuesto en la clasificación, el Baloncesto Sevilla. Los hispalenses, que parecían destinados a una derrota incuestionable en la primera mitad, dieron mucha lata en la segunda y llegaron a comprometer la victoria amarilla gracias a un excelente final de segundo parcial y tercer cuarto. Salín, uno de los protagonistas amarillos en la victoria, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos.

El Gran Canaria controló el partido en los primeros compases. Aunque fue el Sevilla en dar primero, haciéndose con el salto inicial, anotando la primera canasta y logrando una buena defensa en la primera acción local, lo cierto es que eso fue un espejismo de cara a lo que realmente le depararía el encuentro en los siguientes minutos.

Con un equipo comprometido con la causa de defender y que sabe sufrir ante un rival que iba a por todas en los rebotes ofensivo, el Gran Canaria no perdía oportunidad para correr cuando se hacía con un rechace en el propio aro. Así, la mano de cualquiera de sus hombres acabar contras eran devastadoras para el cuadro visitante.

Todo iba como la seda. Se presumía un paseo militar en el partido entre el primero y el último de la clasificación. Acabó el primer cuarto con el Herbalife más que doblando las anotaciones a los hispalenses, y ya en el minuto trece, y sin necesidad de contar con un héroe, poniendo 18 minutos de por medio en el electrónico (32-14).

Pero llegaba entonces otra prueba para los amarillos, la de mantener la concentración en un partido que parecía ganado sin haber llegado al descanso. El Sevilla dio el toque de atención en la recta final del segundo cuarto y con un parcial 4-10, limó diferencias antes del descanso.

Había sido un anticipo de lo que el colista iba a hacer sufrir al líder inesperadamente. Y aunque el Herbalife pareció salir decidido a sentenciar después del paso de vestuarios con un parcial 6-0 que le daba la máxima ventaja en el marcador, veinte puntos (50-30), el atasco ofensivo fue brutal y se oponía el despertar en ataque de los de Casimiro, que encontraron en el base Nenad Miljenovic y en los triples una vía de escape e incluso de acoso al Gran Canaria (57-55).

Todo empezaba casi de cero a nueve minutos del final. Newley, como en ‘mil veces' más, llegaba al rescate y con cuatro minutos y medio aún por jugarse, el Gran Canaria volvía a tener casi diez puntos de ventaja (68-59). En ese instante, el Gran Canaria sacó los galones del líder y apoyados en la inspiración exterior de Salin mantuvo su condición de invicto.


Ficha del partido

76 Herbalife Gran Canaria (19+25+13+19):Pangos (4), Kuric (8), Rabaseda (7), Báez (7), Omic (8) -equipo inicial-, Oliver (3), Salin (14), Newley (13), Aguilar (10), Savané (2) y Paulí.

67 Baloncesto Sevilla (9+22+21+16):Bamforth (12), Henton (2), Anderson (8), Nachbar (10), Balvin (1) -equipo inicial-, Sánchez (3), B. Rodríguez, Oriola (6), Slokar (8) y Miljenovic (7).

Árbitros: Carlos Cortés (44), Castillo (50) y Anna Cardús (38). Pitaron técnica a Nachabar (m. 39).

Incidencias:3ª jornada de la Liga Endesa. 7.624 espectadores en el Gran Canaria Arena.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar