Llegó la hora de Nico González
30/10/2015

Largos meses de espera culminan para el argentino procedente de Boca. "Este es el principio de un sueño que espero acabe en el Gran Canaria"

M.B.

2015 ha recorrido hasta sus últimos meses antes de que Nicolás González(23, Buenos Aires) pueda sentir que ya está próximo su debut oficial como jugador de la UD Las Palmas, a través del filial de Tercera División. El ex jugador de Boca Juniors, amigo personal y compañero xeneize de Sergio Araujo, realizó una prueba con el club grancanario durante la pasada campaña y, desde el mes de agosto, ha ido solucionando uno a uno todos los obstáculos administrativos que le impidieron debutar. La pasada semana, cuando ya se planteaba esta posibilidad, la lluvia colaboró a ponerle un freno a ese deseado bautizo deportivo en el filial grancanario. Pero ya no existe barrera alguna y Nico espera para saber si Mingo Oramas cuenta con él para el encuentro del domingo, en Arrecife de Lanzarote: "Tanto esperar y sí; llegó el momento. Depende del míster. Todavía no me he probado la camiseta amarilla salvo en la pretemporada. Esos colores son los míos. De chico llevé el azul y oro, como decimos en Argentina".

"Mi sueño empieza así y quiero que acabe en el estadio grande. Pero paso a paso iré, tranquilo. Tengo que demostrar mis cualidades. He firmado por un año con Las Palmas, con opciones de renovar. No veo objetivos largos. Ahora mismo solamente pienso en que el míster me entregue la oportunidad para el fin de semana. Mis objetivos son cortos, para luego pensar en los más grandes", se expresa en Tinta Amarilla. "Ahora, en este tiempo que no jugué, he asumido mi adaptación. Lo que buscaré en los próximos meses es agarrar una continuidad en el filial y tratar de subir de categoría. Mi sueño está al final, que es subir al primer equipo"

Me llegué a desesperar

Nico no ha podido competir, pero tampoco ha perdido el tiempo. Sin embargo, aunque "soy una persona tranquila, en alguna ocasión me llegué a desesperar un poco porque no acababan de solucionarse los papeles. Pero ya está todo olvidado. Ahora estoy contento, centrado en mi estreno". No jugar partidos oficiales le ha permitido ponerse al día: "Este tiempo no lo perdí, lo aproveché muy bien. Porque me preparé duro en lo físico, también para adaptarme al fútbol de Europa, que tiene sus diferencias con el de Argentina".

Y también, para estudiar el nuevo fútbol en el que hace inmersión. "Me ha dado tiempo a analizar la competición. Las Palmas Atlético tiene un muy buen conjunto. Hay mucha calidad, muy buena competencia por los puestos es alta. Y veo también que los rivales estudian para ponernos difíciles los encuentros. Se montan bien atrás, pero tenemos que buscarles la vuelta para ganar los partidos y subir de categoría, que es el objetivo".

El césped sintético no será obstáculo porque: "Me acostumbre en Argentina a esta superficie (hierba artificial). Teníamos campos de entrenos como estos. No ha sido tan traumático para mí".

En la media punta

La afición de la UD Las Palmas no tiene conocimiento del futbolista que está a punto de vestirse de amarillo: "Mi posición es de enganche. Acá el míster mi sitúa en la media punta. Tres cuartos en adelante es mi posición. Con los chicos del filial es muy fácil jugar al fútbol. Tienen mucha técnica; es algo que me ha sorprendido desde que llegué a la isla. Es muy fácil jugar con todos. De momento, sólo disfruto entrenando con ellos. Espero también hacerlo en los encuentros".

En este tiempo, también ha seguido las actuaciones del equipo de Primera División. "Voy a ver todos los partidos de Las Palmas como local. Siempre quiero ver a Sergio (Araujo) en la cancha. Me gusta lo que está haciendo Las Palmas a pesar de que los resultados no están saliendo. En España hay muy buenos conjuntos, todos muy competitivos".

El gol se ha ausentado recientemente de su amigo Araujo. Es una situación similar a la pasada temporada, pero que el ariete argentino resolvió tras un paréntesis importante. "El otro día estuvimos hablando Sergio y yo. Le pregunté que si era mucha la diferencia de Segunda a Primera. Me dijo que la diferencia es el ritmo, el fútbol más dinámico, pero que se está acostumbrando a todo. Sergio está bien, está metido y el gol va a volver. Él va a andar bien otra vez".

Ánimo a los vinotinto

A Nico le ha tocado alentar a los venezolanos vinotinto con los que ha hecho amistad, por pelear por la misma causa en tierra canaria. "Estuve hablando con ellos (Ronaldo Peña y Francisco LaMantía). Comprendo la situación en la que están. Les dije que no desesperaran, que lucharan. Que no decaigan, que han de seguir para adelante porque a ellos les va a llegar la oportunidad también".

No irá a Argentina en las vacaciones de invierno. Las utilizó recientemente para captar en la Embajada española en Buenos Aires el último papel. "Mi familia vendrá pronto". Así que, para entonces, espera cubrir una deuda moral. "Mi primer gol será para mi mamá y lo compartiré con la familia de Sergio, que me han tratado muy bien, me han ayudado en estos momentos de bajón que he podido tener".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar