84-71. Estrepitosa caída del Gran Canaria en Berlín
04/11/2015

Pierde un partido que tuvo controlado durante 25 minutos, pero sus dos lagunas en la segunda parte despertaron al Alba germano

B. Pérez

El Herbalife Gran Canaria no pudo mantener este miércoles su condición de equipo imbatible en la Eurocup. De manera sorpresiva, tras haber dominado el partido durante 25 minutos del encuentro, cayó estrepitosamente en el Arena de Berlín ante un Alba que remontó el partido y acabó por fabricar una diferencia de 13 puntos (84-71) que en absoluto justifica lo acontecido en la globalidad del partido. La peor cara del equipo isleño apareció en el tercer cuarto, con un parcial 25-7 que hizo cambiar de dirección un encuentro que parecía totalmente controlado.

La salida al encuentro del Gran Canaria había sido pletórica. En el primer cuarto, los visitantes parecían reventar literalmente el partido. Cuatro triples de cinco intentos, 7 rebotes ofensivos y una multitud de acciones defensivas notables colocaron al equipo insular en posición claramente ganadora. La dirección de Pangos en el primer tiempo fue notable. Además de sus tres triples, penetraciones y asistencias, el ritmo del partido y las ganas de sus compañeros favorecieron su baloncesto cada vez más asentado en el equipo y descarado.

El equipo de García Reneses comenzó a hacer la goma en el segundo cuarto, forzando a su rival a realizar también muy buenas acciones defensivas. El partido era capaz de pasar del 13-28 al 22-28 y de nuevo al 22-36, pero nunca el Gran Canaria en esos momentos sentía que podría perderlo, antes al contrario. Especialmente porque, además del su propia eficiencia añadía un total de 15 rebotes ofensivos en el primer periodo, faceta en el juego que le permitió atacar e insistir ante un rival que no era capaz de contenerle dentro y fuera de la zona.

Sin embargo, el encuentro iba a cambiar de dinámica en un tercer periodo de absoluta perplejidad. El Gran Canaria se estrellaba una y otra vez en la defensa presionante del Alba, que se obsesionó en negar balón a los bases amarillos para que las transiciones visitantes fueran más espesas y la selección del tiro mejor eficiente. Paso a paso lo fue consiguiendo el Alba que, por el contrario, encontró en Taylor un revulsivo en su juego, además de los 24 puntos de Kikanovic. Ya no entraba los triples canarios, ni había rebotes ofensivos y, en cambio, la cantidad de pérdidas se elevó en el bando de García Reneses.

Con un inesperado parcial 25-7 en el tercer cuarto, el Alba pasó a comandar el partido y levantó la moral de sus aficionados. El partido pasó de un 37-49 a 60-54 para el tramo final. Y fue Pangos, con un triple de ocho metros, el que devolvió un esperanzador empate 62-62 para la recta final.

El Gran Canaria recuperaba por última vez el mando en los cinco últimos minutos, con una defensa más consistente bajo el aro y dificultades en ataque que Salin aligeró con uno de sus triples laterales. Pero fue un espejismo. Los aciertos de Taylor y un triple sobre la bocina de Cherry dinamitaron el marcador, que del empate a 70 puntos se pasó a esa recta final que da alas al Alba y golpea la moral de un equipo que, en cuatro días, conoció sus dos primeras derrotas en los torneos en que participa.

Alineaciones:

Alba Berlín: Kresimir Loncar (8), Vargas (2), Milosalvjevic (11), Taylor (9), Watt (2) -equipo inicial- Griffrey (10), King (5), Akpinar ( 0), Kikanovic (24), Wohlfarth (4 ), Cherry (9) y Liyanage (0)

Herbalife Gran Canaria: Pangos (8), Salin (7), Rabaseda (7), Omic (9), Pasecnicks (0) -inicial-, Oliver (9), Báez (6), Savané (3), Paulí (4), Newley (8) y Aguilar (0)

Marcador parcial: 17-28, 35-47, descanso, 60-54 y 84-71

Arbitros: Maestre (Fra), Trewicki (Pol) y Michaelides (Sui). Eliminados: Akpinar (m. 39)

7.944 espectadores en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, en partido de la cuarta jornada de grupo de la Eurocup.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar