El Gran Canaria acaba con su 'bestia negra'
08/11/2015

Los amarillos derrotan con suma facilidad al Manresa (88-59) y acaban con una racha de cuatro victorias consecutivas de los catalanes en la Isla.

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria suma y sigue en la liga con su cuarta victoria de la temporada; y acaba de paso con su bestia negra de las últimas cuatro temporadas, el Manresa. En un partido muy fácil, casi decidido en el minuto siete de juego, la diferencia de puntos fue lo mejor en la batalla por un puesto en la Copa. Salín volvió a dar una de las mejores, unido a una gran actuación de Alen Omic en el día en el que Garlikas se sumaba a la posición de pívot.

Sólo hubo rival en los primeros tres minutos. Con 2-9 de inicio, parecía que el Manresa iba a ser otra vez la ‘bestia negra' que en los últimos cuatro cursos se ha llevado el triunfo de la isla. Sin embargo, el Gran Canaria no permitió esta vez la sorpresa manresana. Salín revolucionó a los locales con su tiro exterior. El frío francotirador finés sumó ocho puntos en dos minutos e inició con ello un parcial 17-0 que posición con comodidad a los de Aíto García Reneses en el camino de la victoria.

Poco a poco, el Gran Canaria iba sacando de la pista al Manresa, que con la lesión de Thomas terminó por perder las pequeñas opciones de triunfo que tenían. El base sufrió un golpe en el hombro, y aunque su tímida vuelta a la cancha le dio oxígeno al ICL, lo cierto es que para entonces el Herbalife estaba lanzado, con una renta que llegó a ser de 29 puntos de máxima (86-57).

Y todo eso para acabar con espectáculo y el debut en el Gran Canaria de Ovidijus Galdikas después de un partido soporífero en el los errores en los lanzamientos obligaban a apartar la mirada de la cancha y dedicarse a otros menesteres. La aparición final de Galdikas, junto a Omic, el otro gingante del partido, promete para el Herbalife un tándem muy a tener en cuenta. Sin duda alguna, una de las grandes revelaciones de este choque.

Ficha del partido:
88 Herbalife Gran Canaria (25+15+28+20):
Pangos (7), Salin (11), Rabaseda (8), Báez (8), Omic (11) -equipo inicial-, Oliver (13), Savané (8), Newley (12), Pasecniks (2), Galdikas (2) y Paulí (6).

59 ICL Manresa (15+11+18+16): Thomas (5), Simon (16), Sánchez (5), Otverchenko (2), Musli (6) -equipo inicial-, Sandul (4), Montañez (3), Hernández (5), Grigonis (9), Barrera y Flis (4).

Árbitros: Carlos Peruga (31), Sánchez M. (53), Sacristán (42)

Incidencias: 5ª jornada de la Liga Endesa. 6.488 personas en el Pabellón Gran Canaria Arena.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar