B.P.
Reconoció el veterano Aíto García Reneses, que este domingo pasó del enojo a medida que avanzaba el partido contra el Manresa. Lo explicó: "Estoy enfadado por el principio del partido porque empezamos sin intensidad, sin concentración. Luego el equipo se ha encontrado a sí mismo, y hemos jugado un partido bueno e intenso. Estoy contento por la victoria", acabó afirmando.
"Creo que una de las cosas que tiene que saber hacer un jugador, o una persona, cualquiera, es concentrarse en cada momento en las cosas que tienes que hacer. Cuando hay una serie de problemas, hay momentos en los que puedes pensar en esos problemas y otros en los que no. No se puede empezar como hemos empezado hoy", dijo antes de expresar: "Lamentamos la situación de Kyle, lo único que queremos es que salga bien. Cuando haya más cosas, hablaremos de ello."
Se refirió puntualmente sobre "Oriol Paulí, que tiene muchas cosas interesantes. Tiene interés constante en los entrenamientos y partidos. Tiene condiciones físicas con buen salto. Lo hace hasta en un ejercicio de tiro, cogiendo su propio rebote. Es una cualidad que aprovechamos bien".
Para el entrenador, "sabemos que la liga es muy difícil porque todos los rivales te pueden ganar. No hay nada más que ver los resultados que se producen. Equipos que un día juegan muy bien y ganan por mucho, y luego el día siguiente el que menos te esperas te gana. Por eso tenemos que tratar de ser buenos siempre, de ser intensos siempre. La calidad tiene que ir acompañada de constancia."
Todo saldrá bien
El finlandés Sasu Salin, por su parte, recordó que "los partidos en Vitoria y Berlín fueron muy duros. Este también, en casa. Todos estamos con Kuric y su familia, nuestros pensamientos están con ellos. Le apoyamos desde aquí y seguro que saldrá bien" (...) "Kyle era parte importante del equipo y lo será cuando vuelva. Ahora todos los que saltamos a pista tenemos que mejorar nuestro juego, ya sea en anotación o en otros aspectos. Tenemos que jugar duro como equipo."
El australiano Newley reconoció que "fue un partido emocional. Fue duro encarar este partido con nuestro buen amigo Kyle pasando por esa situación. Estaba en nuestras mentes. Hoy queríamos dedicarle la victoria".
Para el veterano Albert Oliver, "la victoria es para él, ojalá estuviese aquí para no tener que dedicarle la victoria. Estamos contentos por el trabajo, por una victoria más, y ahora pendientes de cómo evoluciona Kyle" (...) "El Doctor nos va informando de lo que sucede pero no es fácil porque está ahí. Somos profesionales y tenemos que intentar evadirnos todo lo posible de lo que ocurra fuera."
Por último, Galdikas mencionó que "me sentí bien, todos me han apoyado mucho durante este tiempo que he estado lesionado así que ha sido genial poder debutar al final con el equipo. Para mí ha sido difícil adaptarme de nuevo al equipo pero creo que poco a poco lo iré haciendo." Para él también "es duro jugar con la situación de Kyle. Todos estamos pensando en él y lo haremos lo mejor posible hasta que vuelva."