La Liga de Gran Canaria de Primera reanuda su marcha este jueves con las incógnitas generadas por la bochornosa paralización de un torneo que sólo levantará la voluntad de clubes y bregadores
(Texto actualizado)
B.P.
La lucha en Gran Canaria se reanuda este jueves, superando el absurdo vivido en las últimas semanas y que quedará como otro bochorno más que la propia lucha asumirá como parte de su naturaleza. Por suerte (o por desgracia), este deporte está acostumbrado a convivir con zancadillas, muchas de ellas propias. La voluntad de clubes y bregadores es el combustible que puede levantar de nuevo la competición tras el fraude que han padecido en este periodo patrocinadores, aficionados y los propios deportistas. El torneo de Primera es el que se pone en marcha con tres días de competición, si no ocurre nada imprevisto.
El aplazado Agüimes-Maninidra es, sin duda, uno de los encuentros estrellas de la tercera fecha, con el cruce de fondo entre los puntales Carmelo Rodríguez del Toro y Añaterve Abreu. La buena noticia que puede traer la paralización forzosa es la recuperación de los deportistas en este paréntesis, aunque con la incógnita del estado de forma de todos ellos, a falta de competición durante más de tres semanas.
Ese mismo día, Guanarteme-Castro Morales, porque es en La Gallera donde el equipo teldense tendrá que poner en juego su pleno de victorias hasta el stop del torneo. Fafi Martín, puntal A visitante, tiene un complicado test en el tatami de la capital, ante un rival que comienza a recitarse con Aday Barbuzano.
Entre las luchadas en la cúpula de la clasificación también tiene un lugar de honor esta semana el Maninidra-Gáldar, del viernes. Porque el representante del Noroeste de Gran Canaria puede sentirse como uno de los principales damnificados de la parada, que le llegó tras una memorable victoria en feudo del Sardina.
Ya el sábado, el Roque Nublo (dos triunfos) tiene la posibilidad de sumar su tercer triunfo en su paso por Sardina del Sur. Medianito IV, que estaba en magnífico estado de forma antes del parón, tiene como principal oponente el sábado a Kevin Acosta.
El encuentro Agüimes-Doctoral, que estaba previsto para el viernes, se pasa al lunes 16 en Las Crucitas. Este aplazamiento está acordado por ambos clubes.
La Tercera, con ocho
La Tercera categoría, por su parte, seguirá su ruta en una semana con la incorporación del Concepción de El Hierro. Los clubes de Gran Canaria no dificultaron la iniciativa de la Federación para que esta incorporación en plena travesía sea posible. Un antecedente a tener en cuenta cuando, en otra oportunidad, se pueda aplicar en otras competiciones, con clubes de otras federaciones o de la misma. Al tiempo.
La competición verá su segunda jornada la semana del 16 al 21 de noviembre y el equipo herreño visitará el viernes 20 al Tinamar en San Mateo y al día siguiente luchará en Firgas con el Vecinos Unidos para actualizar así el calendario, informa la Insular.