76-67: Liderato europeo con garra
10/11/2015

El Gran Canaria, liderado por Pangos, remonta un partido apretado en la recta final con un parcial 21-6 para conservar la primera plaza del grupo B de la Eurocup cuando se llega al ecuador de la fase regular

Juan Pedro Borrego

Las estrellas de los equipos aparecen en los malos momentos. Eso hizo ayer Kevin Pangos. El base canadiense tomó la responsabilidad en el momento más crítico del Gran Canaria ante el Reggio Emilia, y lideró en la recta final la cuarta victoria de la fase regular de la Eurocup en un partido muy trabado y trabajado por todos sus compañeros. Pangos fue, con justicia, el mejor valorado de un encuentro que no se decidió hasta los últimos cinco minutos cuando el Herbalife lograba un parcial 21-6 definitivo.

Casi todo el partido a remolque en la primera mitad, el Gran Canaria reaccionó en el sprint final previo al descanso para tomar la iniciativa en la defensa. Los de Aíto García Reneses tuvieron que doblar sus esfuerzos en defensas para frenar iniciativas ofensivas como las que había tenido Della Valle con sus triples consecutivos, o Pietro Aradori dentro de la pintura para darle las primeras ventajas a los transalpinos.

Pero el partido se resistía a quedar en manos de los amarillos. Faltaba puntería desde el perímetro y el Reggio Emilia sacó tajada del colapso anotador isleño para mantenerse en la estela de los locales. El partido entró entonces en un concurso de errores hasta entrar en un partido de toma y daca en el que regalar un triple más tiro libre era demasiada concesión (55-61).

Sufría mucho el Gran Canaria, sin precisión en ninguna de sus acciones ofensivas, pero al menos con actitud para defender a un Reggio Emilia que amenazaba su liderato en el grupo. Y en ese momento apareció la mejor versión de Kevin Pangos. Con ocho puntos en tres minutos, un rebotes defensivo y un robo de balón en tres minutos y medio, el canadiense oxigenó notablemente a los isleños (67-61), que minutos más tardes lograba su máxima ventaja (69-61) a 2:20 para el final.

Con esa renta, el final fue más sencillo de lo que parecía que iba a ser minutos antes; y el Gran Canaria termina la primera vuelta de esta fase regular como primer clasificado de grupo.

Ficha del partido

76 Herbalife Gran Canaria (23+13+17+23):Pangos (10), Salin (13), Newley (6), Báez (12), Savané (2) -equipo inicial-, Oliver, Pasecniks (2), Paulí (7), Rabaseda (2), Omic (17) y Aguilar (5).

67 Regio Emilia (26+10+16+15): Aradori (12), Polonara (10), Della Valle (11), De Nicolao (10), Silins (7) -equipo inicial-, Lavrinovic (7), Pechacek (3), Strautins, Kaukenas (4) y Gentile (3).

Árbitros: Ilija Belosevic [Srb], Elias Koromilas [Gre], Joseph Bissang [Fra].

Incidencias:quinta jornada de la fase regular de la Eurocup. 3.807 espectadores en el Gran Canaria Arena.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar