B.P.
Carlos Santana genera en su entorno la ilusión de que algún día la lucha canaria encuentre en él a uno de los futuros referentes de Gran Canaria. El juvenil del Roque Nublo, conocido como el Pollo de la Humildad, fue protagonista este sábado de una situación singular cuando, con 11-11 y empate a luchas con el notable Hacomar Zurita, líder juvenil del Estrella, sufrió un golpe en la caída y "de inmediato me percaté de que me había salido una bola enorme en la pierna. Se estaba hinchando a cada momento".
Su pierna derecha estaba dañada y desde el banquillo del equipo del Cruce de Arinaga, desde las gradas y hasta sus propios familiares pedían a Santana que abandonara el encuentro y levantara la mano. "Cuando estoy en el terrero no pienso en otra cosa". Carlos fue ajeno a la alarma general que se vivió durante algunos instantes, pidiendo al colegiado Sergio Jorge reanudar el encuentro y resolver en la tercera última entrega el desenlace de la luchada juvenil.
Así ocurrió: se anotó el tercer punto con aparente merma en sus movimientos y, tras culminar la luchada, partió al centro médico para ser atendido. Las pruebas médicas realizadas y la reacción positiva le han serenado. El irreductible Carlos confiesa ahora que "al observar el vídeo que me enseñó mi novia me he asustado". Pasadas las horas, la inflamación se ha rebajado y también cualquier señal de peligro. Carlos firmó 5 puntos, voletó el marcador y lo dejó 11-12 para el Roque Nublo. Pero su nombre fue borrado, obviamente, del acta para el encuentro senior.
Así ocurrió:
El momento de la lesión de Carlos Santana (añadido)