El Granca se atasca en el derbi
15/11/2015

Los amarillos pierden con el Tenerife Canarias en un partido trabado en las defensas y los errores en los lanzamientos

B.P.

Derrota del Gran Canaria en el derbi insular de la Liga Endesa. En un partido trabado que pudo resolverse de uno u otro lado, el Tenerife Canarias fue mejor en la segunda mitad y sumó su primer triunfo de la temporada. Pangos tuvo la opción del triunfo, pero a escasos segundos del final erró el lanzamiento triple que podía haberle dado la victorias a los de Aíto García Reneses.

Precisamente, Pangos inauguró la cuenta con un triple (0-3), pero los visitantes perdían muchas posesiones los jugadores y el Tenerife aprovechaba para iniciar la ronda de estiras y aflojas en el marcador donde los grancanarios siempre lograron tener la iniciativa hasta el final del primer cuarto (12-15).

Pero el Tenerife jugaba en casa y el derbi, aunque no tuviera pleno en el reclamo de aficionados, parecía animar a un conjunto anfitrión que busca reactivos para salir de las posiciones incómodas de la clasificación.

Aurinegros y amarillos (ayer de azul) se alternaban en rachas de buenos y malos momentos. Ambos estaban muy enrocados en sus propios errores y en aplicar más esfuerzos defensivos provocando un marcador de números bajos, que interesaba más a los anfitriones que a los visitantes.

Aunque el Herbalife parecía poner intenciones para acelerar su velocidad anotadora, el Canarias parecía tener un resorte que le permitía no dejar escapar a los de Aíto García Reneses. El Tenerife aprovechó el momento de inspiración y motivación de Javier Beirán para poner en nuevos apuros a su exequipo (47-49).

El Gran Canaria no había logrado despistar al Tenerife en los tres primeros cuartos, y los canaristas, que llegaban a la cita la lección aprendida de su último partido en Málaga, aumentaban sus esperanzas de arrancar la primera victoria de la temporada en los últimos díez minutos de juego (50-53).

Omic le arrancó una antideportiva a White (52-55), y Sekulic un triple para empata (55-55) a siete minutos y medio del final. El Gran Canaria, además, parecía haber perdido la confianza en el triple. Ya no se busca con tanta insistencia como en el pasado, cuando estaba Kuric. Así pues, el esloveno era el único seguro en un partido aciago para los clásicos y otros refuerzos del equipo de la isla redonda.

Se llegaba a un final de cara o cruz, de esos en los que corazón y cabeza pelean por dominar la situación, y con el mejor jugador del partido cogiendo oxígeno en el banquillo. Aíto quería apaciguar el ritmo con los dos bases en pista. Sin embargo no consiguió su objetivo, y con un balón para empatar o ganar, Pangos optó por lo más complicado y su apuesta salió fallida (65-63).

Ficha del partido

65 Iberostar Tenerife (12+17+21+15):San Miguel, Richotti (15), Beirán (14), Sekulic (7), Abromaitis (8) -equipo inicial-, Niang (2), Hanley (4), O'Leary (1) y White (14).

63 Herbalife Gran Canaria (15+19+19+10): Pangos (11), Salin (3), Newley (8), Báez (5), Omic (15) -equipo inicial-, Oliver (11), Savané, Paulí, Rabaseda (4) y Aguilar (6).

Árbitros: Miguel Á. Pérez Pérez (33), Lluís Guirao (8) y Pedro Munar (48).

Incidencias: Pabellón Santiago Martín. 6ª jornada de la Liga Endesa. 3.976 espectadores

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar