Noche de Boxeo en el Arena

Ferino no le dejó opciones al italiano Doria
15/11/2015

El boxeador grancanario, Ferino Vno dió opciones a su rival, el italiano Davide Doria, en el combate estelar de la "Noche de Campeones".

En el primer asalto, ninguno de los dos boxeadores asumió riesgos, analizando a su oponente y sin imponerse uno sobre el otro. Ya en el segundo round, Ferino V comenzó a conectar golpes contundentes sobre el italiano, quien se iba refugiando en las esquinas del cuadrilátero.

Con el público del Gran Canaria Arena alentando al isleño, Ferino V se llevó la victoria en el quinto asalto. Tras conectar una serie de golpes consecutivos, el juez decidió parar el combate. Al final, victoria por KO técnico del boxeador local en la que será su última pelea en España antes de su nueva andadura por EEUU.

El recinto de Siete Palmas, también, vivió uno de los duelos más esperados de la noche. Victoria a los puntos del español Kiko "La Sensación" Martínez frente al nicaragüense, Eder Briceño. El boxeador español quiere recuperar el cinturón que perdió en el mes de julio de este año. En 2016, tratará de volver a proclamarse Campeón del Mundo.

El cartel lo completaron los seis enfrentamientos entre la selección española, que compitió recientemente en el Europeo de Bulgaria, y la selección canaria. Entre sus boxeadores más destacados, resaltar al púgil grancanario, Samuel Carmona, que se impuso, a los puntos, a su rival Miguel Melián en el peso mosca. Carmona continúa en busca de una plaza olímpica para los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

En el resto de enfrentamientos, victoria a los puntos de Gabriel Escobar ante Kelvin de las Nieves, en el peso mosca; Mendizábal sobre Kevin Reyes, en superligero; Damián Biacho se impuso a Arzola en élite medio; Sissoko a John Dickson en la categoría wélter; y Camacho venció a Montañez en el peso semipesado.

Con 1800 personas congregadas en el Gran Canaria Arena, se puso fin a una mágica velada nocturna en la capital grancanaria.

La velada ´Noche de Campeones´ estuvo promovida por Simba Box Promotions y Maravilla Box Promotions; contó con la colaboración de las federaciones Canaria e Insular de Gran Canaria de boxeo y, con la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, como coorganizadores del evento.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar