La distribución del caucho y su asentamiento en la superficie preocupa a los usuarios de la instalación de Siete Palmas
B.P.
Preocupación entre los usuarios del estadio Anexo al Estadio de Gran Canaria, con la presencia habitual en partidos oficiales y entrenamientos de la cadena filial de la UD Las Palmas. La remodelación de su césped no les ha dejado satisfecho. La pasada semana se procedió a distribuir la mitad de las talegas previstas de caucho reciclado. Tenía como objetivo cambiar la textura de su superficie. Pero el resultado, de momento, no convence porque el nuevo material expandido hace que el juego sea más lento y que el bote de balón no sea lo uniforme que fuera acostumbrado. Así se ha podido comprobar en los primeros encuentros y sesiones preparatorias de distintos equipos del club amarillo.
Este proceso de cambio requiere una mayor intervención para que las proporciones de caucho sean las adecuadas para la práctica del fútbol. A simple vista, desde una óptica aérea, se puede comprobar que el Anexo luce ahora una mancha negra inconstante, que desvela zonas con más caucho que otras.
El pisado habitual de los deportistas en la instalación podría propiciar una mejora, pero los miembros de la UD Las Palmas temen que este proceso sea largo en el tiempo mientras sus equipos están en plena competición. Con este panorama comenzará a asomar el encuentro del próximo domingo entre Las Palmas Atlético y el Villa de Santa Brígida, pelea en la zona alta de la clasificación.