Mingo Oramas

"La expulsión fue clara; no hay nada que reprochar"
28/11/2015

B.P.

Mingo Oramasatacó la ley del juego en la derrota de Las Palmas Atlético. Esta vez "la expulsión (de Álvaro Arencibia) fue clara; no hay nada que reprochar", dijo al término del partido que resumió de la siguiente manera: "En la primera parte he de reconocer que estuvo igualada; controlamos un partido equilibrado. Hubo pocas ocasiones y las tuvimos con Manu Dimas y Raúl Alemán. En la segunda parte todo empieza igual, pero no fuimos capaces de meter el gol que pudo llegar en una jugada a balón parado".

Así que "todo cambió a de la expulsión. Porque el equipo perdió el sentido al juego, extravió el trabajo que hicimos durante la semana. Porque con diez jugadores no supimos estar. Y ellos tuvieron diez minutos de arreón y el San Fernando logró su gol"

"Al San Fernando ya es difícil hacerle una ocasión de gol; pero en inferioridad numérica mucho más. No pudimos encontrar el empate que buscamos", comentó.

Sobre la jugada clave del partido indicó: "La expulsión de Álvaro fue clara; no hay nada que reprochar. Viene de un error puntual en el despeje del mismo Arencibia. Se produce a consecuencia una jugada manifiesta de gol y la roja fue clara, no hay discutir nada".

Su preocupación está en otra dimensión: "Llevamos dos jornadas en que con diez no hemos sabido responder. No hemos gestionado bien la inferioridad numérica y luego esto afecta emocionalmente. El San Fernando nos apretó, no era fácil combinar en un campo pequeño. Todo es consecuencia de un cúmulo de factores. Salimos derrotados en un campo donde sabíamos antes que era muy difícil".

Y sobre el debut del argentino Nico González como pieza titular indicó: "Ha respondido en la titularidad al nivel que esperábamos en el juego. Decidimos relevarle (por Stephane) para recomponer el equipo después de la expulsión. Hasta ese momento estaba haciendo un buen partido".

Por su parte, el entrenador del San Fernando, Suso Hernández-imagen superior-, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado en un partido que el San Fernando supo llevar al terreno que le convenía. "Llevábamos cinco jornadas sin ganar. Los futbolistas han encontrado el premio. Pero también hemos sabido sufrir, especialmente en los momentos finales cuando apretó Las Palmas Atlético. El partido se nos hizo largo pero la victoria compensa el esfuerzo realizado".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar