La asistencia creció el 21,3%
30/11/2015

El primer tercio de la Liga ofrece una mejora de 28.393 espectadores con respecto a la pasada campaña, cuando faltan por visitar el recinto los tres grandes del fútbol español

M.B.

Al margen de los objetivos meramente deportivos de la UD Las Palmas, hay otros en curso que analizamos al cubrirse el primer tercio de la Liga en la Primera División. Por el Estadio de Gran Canaria han pasado un total de siete de los 19 equipos de la categoría y en esta etapa la mejoría en el aforo con respecto al ejercicio pasado en la misma cantidad de encuentros es del 21,3%.

En total, han acudido a presenciar los partidos frente a Levante, Rayo, Sevilla, Eibar, Villarreal, Real Sociedad y Deportivo un total de 132.914 personas, que superan en 28.393 la audiencia a los siete primeros partidos como local de 2014-15, etapa en la que la UD Las Palmas coqueteaba abundamente con el liderato de la Segunda División (104-521).

Esta mejora tiene una característica adicional y es que todavía el club no ha rebasado la barrera de los 20.000 aficionados en el recinto de Siete Palmas, pero no tardará en hacerlo. Con la venida del nuevo año y la campaña en segunda vuelta pasarán los tres grandes del país, por este orden: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, además de la importancia que van a tener los partidos de la recta final de la competición donde se la trayectoria del equipo invita a pensar que habrá emociones fuertes para lograr la permanencia.

Y, además, hay que añadir que en estos tres primeros meses de campaña, el Estadio de Gran Canaria se ha visto afectado por el avance de las obras de las nuevas gradas sobre la pista de atletismo, que estarán rematadas por completo precisamente para el primer encuentro de la segunda vuelta frente al Atlético de Madrid.

No obstante, el aspecto de los nuevos graderíos (foto) deja entrever en qué se convertirá pronto el estadio

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