El zurdo de los Valerón
01/12/2015

Claudio, sobrino de Juan Carlos, reapareció con el San Fernando y marcó "mi primer gol a la Unión Deportiva". Es el futbolista diferente del clan familiar de Arguineguín

M.B.

Claudio Valerón (26) es rara avis en la familia del Flaco, que consta con una cadena de futbolistas amoldados en la técnica y el buen gusto por el balón. Él también presenta ese gen, que ahora lo pone al servicio desde hace tres temporadas de la UD San Fernando, equipo revelación del grupo canario de Tercera. Claudio es el Valerón distinto porque es el único zurdo del clan de Arguineguín. "Lo comentamos mucho en la familia", nos dice en una semana que le toca sonreír.

Y ello es posible porque Claudio tuvo una aparición decisiva el pasado viernes en el partido ante Las Palmas Atlético. "Estaba calentando cuando el entrenador, Suso Hernández, me dijo que saliera rápido porque había una falta directa que lanzar". Claudio es especialista en esta modalidad y por ello salió al campo casi en frío para dejar el primer ‘uyyy' de la noche. Su disparo -con la pierna izquierda- se fue cerca del ángulo de la portería amarilla.

Pero apenas dos minutos después, tras una incursión por la banda -izquierda-, el sobrino de Juan Carlos envió el balón al fondo de la portería y materializó el 1-0 que hacía saltar la sorpresa en el artificial de Maspalomas. Gol anotado, cómo no, con la izquierda.

Claudio es hijo del primogénito de los Valerón, Prudencio. Sobrino de Miguel Ángel y Juan Carlos, ... y del resto de la familia. Sus primos son futbolistas formados en Arguineguín, de clase definida por un estilo que a todos les caracteriza. Él no ha tenido pasado por la UD Las Palmas, pero es un jugador muy reconocido en el Sur de Gran Canaria, con etapas en el CD Tablero y ahora en el San Fernando. También con paso por el Huracán, de Schamman. Y tuvo una etapa en el club Massamagrell de la Preferente valenciana, cuando estudió en aquella Comunidad. La pasada temporada contribuyó como miembro de la plantilla del ya histórico ascenso del San Fernando, la luz del Sur de Gran Canaria que ahora compite en una Tercera la mar de abiertas en candidatura.

El gol me ayudará tras una lesión

"El del viernes fue mi primer gol esta temporada. Apenas he podido jugar por una lesión desde la segunda jornada. Volvía en el partido y el gol, la victoria y lo bien que ha sentido al equipo me da fuerzas para seguir".

Claudio es un estilista del balón en un equipo rocoso donde los hubiera, competitivo y que va a más. "No vamos a olvidar en momento alguno que somos debutantes como club en la categoría. La afrontamos con humildad. Pero es cierto que estamos siendo competitivos. Los rivales dicen que somos difíciles de batir -es en realidad el equipo menos goleado-. Pero hay otras virtudes como la solidaridad, el trabajo, ... Lo que nos falta lo podemos ir adquiriendo".

"Creo que hay equipo para ir haciendo cosas", afirma luego de comprobar que ante los rivales como "Con Las Palmas Atlético, Villa, Lanzarote e Ibarra hemos estado bien. Sólo nos ganó este último y en los minutos finales, tras ir por delante mucho tiempo. No perdemos la referencia de nuestra realidad: somos equipo que lucha por la permanencia. Y cuando la consigamos, pensaremos en otra cosa".

Así es Claudio, otro Valerón que va dejando detalles en el camino. Aunque este no guste tanto a la marea amarilla. "Nunca le había marcado a la Unión Deportiva. Ese fue mi primer tanto".. Y, además, con una importancia puntual para los dos equipos.

Manu y Claudio Valerón, escoltando al tío de ambos, Juan Carlos, en una imagen de archivo de Tinta Amarilla (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar