Carlos Morales

"Maninidra tiene ganas de lograr un título"
01/12/2015

El capitán del club de Ingenio reconoce que el subcampeonato de la pasada lucha corrida es "un impulso para poderle dedicar un trofeo a nuestra afición, una de las mejores de las siete islas"

B.P.

Carlos Morales (26), lleva doce temporadas como integrante de las filas del CL Maninidra, desde categoría cadete. Desde hace varias es su capitán. El club de Ingenio no logra añadir nuevos trofeos a sus vitrinas a pesar del protagonismo ya tradicional que muestra en las competiciones insulares de Gran Canaria. Acumula dos temporadas de intentos baldíos. En el cierre del pasado ejercicio acarició, con Añaterve Abreu, el trofeo de ganador de la lucha corrida, finalmente conquistado por el Castro Morales. Así que con el panorama actual de su remozada plantilla y con deseos acumulados, Morales no oculta que "Maninidra tiene ganas de lograr un título. Y podérselo dedicar a nuestra afición, que es una de las mejores de las siete islas".

El próximo sábado, en el Cruce de Arinaga, el equipo de Ingenio pone a prueba su potencial ante uno de los candidatos. Morales confirma que "el Roque Nublo-Maninidra puede ser perfectamente una final anticipada. Pero hay más encuentros de estas características porque salvo un par de equipos que se están quedando descolgados, la Primera este año está muy abierta. Llegar a la final del campeonato estará caro".

Así ve el estilista de Ingenio cómo está la situación antes de la recta final de la primera vuelta:

Añaterve viene hacia arriba

"El encuentro del sábado con el Roque Nublo es bastante atractivo, sin duda. El espectador va a disfrutar porque llegan dos equipos en buen momento. Además, Medianito todavía no ha cedido nada y Añaterve con todo el Maninidra viene hacia arriba"

Nos hemos reforzado bien

"Mi equipo está ahora mejor que la pasada temporada. Nuestros tres puntales están fuertes, seguros; pero además, en mi opinión, el club ha sabido reforzar bien la media de su plantilla. Estamos realizando muy buen papel desde las primeras sillas. Tengo la impresión de que ahora mismo nuestra media puede estar por encima de equipos como el Roque Nublo. Y eso puede ser una ventaja"

La derrota en lucha corrida fue un impulso

"Hemos salido esta temporada con ganas de hacer un buen campeonato. Porque nos quedó un sabor agridulce el torneo de lucha corrida. Creíamos que estaba todo para poderlo ganar, pero aquel día Eliezer Gutiérrez estuvo muy bien, mejor quizá en el aspecto psicológico un logró el punto decisivo. Lo hizo perfecto para el Castro Morales. Fue un chasco pero de ahí nacen otras cosas. El Maninidra está mentalizado desde entonces, se ha impulsado a partir de una derrota para tratar de compensarla con un triunfo importante esta temporada. Empezando por la Liga"

Una de las mejores aficiones de las siete islas

"Maninidra tiene ganas de lograr un título. Y podérselo dedicar a nuestra afición, que es una de las mejores de las siete islas. Tenemos esa ilusión, porque nuestra gente se lo merece. El año pasado fue muy duro, especialmente cuando se lesionó nuestro puntal y las luchadas acababan en contra. Sin embargo, las gradas de Los Molinillos siempre estaban cubiertas de aficionados. Nos lo dicen los luchadores que se incorporan al club: una parte importante del buen rendimiento del Maninidra es ver el terrero siempre con gente que nos anima"

Agustín González siempre tendrá nuestro apoyo

"Soy compañero y amigo personal de Agustín González Pollo de la Candelaria. El año pasado sufrimos por él, al verle lesionado sin poder demostrar lo gran luchador que es. Él regresó a Maninidra con mucha ilusión y todos queríamos ayudarle para que pudiera brindar esos momentos que es capaz de darnos en un terrero. Hay pocos puntales con tanta calidad y tan espectaculares como Agustín. La lesión nos privó de muchas cosas. Tanto a él como a nosotros. Se ha quedado con ganas de dar en Ingenio su verdadera talla y la gente del Maninidra también se ha quedado con el deseo de ayudarle. Por eso no perdemos la esperanza de volverle a ver para que pueda demostrar a toda Gran Canaria de lo que es capaz, porque es uno de los mejores puntales del Archipiélago. Siempre tendrá nuestro apoyo"

Cuando la Liga se paró sentimos impotencia

"La paralización de la Liga (por el asunto de la ausencia del Seguro Obligatorio del deportista) fue una faena para todos nosotros. El Maninidra, además, había hecho un esfuerzo especial durante el verano. Realizamos la mejor pretemporada que yo recuerdo, con un preparador físico que nos exigió muchísimo. Llegamos en un excelente momento de forma a la Liga y, cuando ya estaba empezaba, se paró de manera repentina. Sentimos por ello una gran impotencia. Porque era como si todo el trabajo y el sacrificio que realizamos los luchadores con anterioridad se tirara a la basura por ese error. Luego, sin cobertura, no podías agarrar en entrenamientos; aunque hiciéramos trabajo habíamos perdido todo lo anterior. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir más"

Carlos Morales añade que "le deseo una pronta recuperación a Carmelo Roríguez del Toro", el luchador que fue su referencia en sus inicios en el Maninidra y que ahora está lesionado y asistiendo como mandador al Agüimes.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar