Israel Quintana y Víctor García ya dirigieron al Gran Canaria en una suplencia del lesionado Pedro Martínez
J.P.B.
El Gran Canaria asignó esta semana a Israel González a hacer valoraciones previas del encuentro de este miçércoles en Brindisi, correspondiente a la Eurocup. En teoría, el técnico de Torrelavega el que suplirá a Aíto García Reneses en Italia acompañado de Víctor García.
Esta situaciónde urgencia en el club tiene un antecedente y también en competición continental. Porque ya tuvo oportunidad de acometer el 18 de enero de 2011 en Kazán, cuando relevó a un lesionado Pedro Martínez.
En aquella ocasión, el Gran Canaria, que se había visto obligado a prescindir de su primer entrenador por una rotura de menisco que le obligó a pasar por quirófano en Barcelona, cayó derrotado por 67-64 ante el Unics Kazan, en la que era la primera jornada de la fase de dieciseisavos de final en el Grupo I.
Israel González llegó al Gran Canaria en la temporada 2008/2009 procedente del Alerta Cantabría, y se unió a la primera plantilla del club en la campaña 2009/2010. Desde entonces ha estado ligado a la segunda silla del banquillo.