Israel González prepara su segundo encuentro consecutivo al frente del Gran Canaria, en ausencia del entrenador-jefe del equipo
B.P.
Israel González, entrenador que suple a Aíto García Reneses por ausencia del técnico titular del Herbalife Gran Canaria, reconoció que "el partido de Brindisi nos ha ayudado a recuperar sensaciones, porque somos un buen equipo. Ahora tenemos que demostrar en la Liga Endesa que somos fuertes", en el partido ante Obradorio. "Superamos una situación complicada en Brindisi y pudimos recuperar sensaciones con la victoria".
González habló del veterano técnico del Gran Canaria como "un crack, un primer espada europeo y sustituirlo es imposible. Todo el mundo tenemos que aportar nuestro granito de arena y colaborar. Es una situación difícil, pero el grupo ha demostrado que puede superar esta situación, pero hay que hacerlo ahora con un rival más duro como Obradoiro", comentó este viernes mientras sus jugadores entran en la recta final de la semana.
"El partido ante Rio Natura Monbus Obradoiro va a ser muy difícil", advirtió. "Es un equipo que está jugando muy bien, te complica mucho la vida con defensas alternativas. Defiende muy bien en hombre y cambian, presionan a todo el campo. Es un equipo tácticamente muy complicado, tenemos que intentar jugar con ritmo y en lo que depende de nosotros, marcar nuestro ritmo en defensa".
Sobre el nuevo jugador del equipo, Israel espera a obtener valoraciones después de realice sus primeros entrenamientos con el grupo."Vamos a ver cómo está DJ Seeley primero y luego tomaremos la decisión de si juega o no en base a ello. Estamos contentos de tener un jugador más. Ha jugado en la Liga Endesa y demostró tener un buen nivel y esperemos que nos ayude este año".
Y no dejó de referirse al gran ausente del último mes. "Nos falta nuestro máximo anotador, Kyle Kuric. El esfuerzo de superar esa baja lo hemos ido consiguiendo, pero cada vez se va diluyendo. No es una motivación extra jugar sin Kyle, se convierte en algo normal. Y luego que los rivales juegan y tenemos días mejores y peores como todos los equipos", destacó.