"Tras la Copa tengo más dudas"
05/12/2015

Quique Setién reconoce que le han agradado varios jugadores que se acoplan a su idea y que, por ello, medita cambios en El Molinón. Garrido y Aythami se perfilan como centrales mientras Simón sigue con sus molestias en la espalda

B.P.

El partido de Copa frente a la Real Sociedad, en función del rendimiento ofrecido aquel día por los futbolistas que actuaron, ha creado más incógnitas en Quique Setién. El entrenador lo ha admitido este sábado, antes del viaje a Asturias. Todo ello es debido al buen funcionamiento de los jugadores, que le han demostrado la valía para el proyecto de toque que él ha propuesto como herramienta en la salvación de la UD Las Palmas.

Además, la presencia de Nili Perdomo en el grupo obedece a que "David Simón no está bien del todo, porque tiene molestias en la espalda. Los tiene más cuando se para. Por eso Nili va convocado. Quiero ser optimista con Simón, pero ante la duda nos vamos a proteger" con la convocatoria del futbolista de Las Palmas Atlético.

Dijo también que Garrido apunta como pareja central de Aythami Artiles. Aunque no descarta a Hernán Santana, de manera puntual. "El caso de Hernán como central lo adoptamos casi fue sobre la marcha. No esperaba que un jugador que estaba en un gran momento, como Pedro Bigas, se lesionara. El que más necesitábamos en el campo era él. Hernán es una alternativa puntual, pero que en la medida que lo necesitemos se puede convertir en habitual. La opción de Javi Garrido como central es la más adecuada. El otro día lo hizo bien y podría volver a hacerlo", dijo el entrenador cántabro.

Estas fueron sus principales valoraciones:

Sin disculpas

"No quiero utilizar disculpas en caso de que las cosas no nos fueran bien. El partido de Copa nos reforzó mucho en todos los sentidos. Ante las dificultades el equipo sabe que debe superarse. Estamos concentrados e ilusionados en ir a Gijón con la posibilidad de ganar. A eso vamos. Somos optimistas, vamos en buena línea y queremos mantener el nivel de juego que tenemos con el balón. Trataremos de hacer bien las cosas en nuestro área para evitar que nos hagan gol"

Dos descartes

"La opción de 19 más Nili estaba claro. Todavía no tengo claro quién sería el otro jugador a descartar"

Le gustaron Culio, Hernán y Valerón

"Es posible que hagamos algún cambio en el once titular. Tengo dudas porque el partido del jueves se me ha generado alguna dudas. Las tengo en el medio del campo, por la aportación extraordinaria de Culio, Hernán y Valerón. Sé que el Sporting es muy intenso. Y tengo que analizar quién nos vendría mejor para el partido. No lo tengo claro todavía"

Los delanteros y la precisión

"Uno siempre trata de mejorar a los futbolistas (en alusión a los delanteros). Ese comentario que le hice a los delanteros es uno más. No esperamos que cambien de la noche a la mañana. Es una condición que se tiene o no se tiene. Es como la clase de Valerón, que viene de fábrica. Deben tener la calma para decidir bien el momento del remate. Es difícil que uno les diga e influya"

Gijón, plaza histórica

"Gijón es una plaza de fútbol, que es histórica, que viven como aquí el fútbol. Han pasado muchas penurias y han recuperado la categoría. Como aquí están con jugadores propios, de futuro extraordinario. Es normal que preparen el partido con intensidad. Pelearemos con ellos la categoría y el partido es importante. Parece lejos por la repercusión del resultado, pero es importantísimo para los dos"

Hernán es inteligente

"Hernán me gustó. Lee bien el fútbol, va de cabeza, es inteligente en el campo. Si le necesitamos en defensa lo entenderá. Lo negociaríamos"

Hablaría muchísimo de Valerón

"Podría hablar todo el día de Valerón. No será un problema de ningún tipo. Es un futbolista extraordinario que nos dará muchísimas cosas. Él encaja perfectamente en la idea. El problema es que no siempre tendríamos el balón. Si supiera que sí lo tendríamos, le daría más minutos. Tengo que tener la misma admiración con todos los jugadores, a pesar de que a él le admire tanto (...) El otro día Valerón hizo un gran encuentro y tendrá momentos como ese, seguro"

Equivocarse lo menos posible

"No tengo la llave de todo. Tengo muchas dudas, como todos. Tengo muchos asesores, todos me dicen, pero no es fácil ... Quiero equivocarme lo menos posible"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar