Bigas se conecta con Messi
05/12/2015

Dos meses después de revuelo mediático por la lesión fortuita del astro argentino, el defensa de la UD sufre un percance en el mismo ligamento de la rodilla izquierda. Pero ahora el asunto no provoca tanto ruido

M.B.

El destino tiene estos caprichos. Leo Messi y Pedro Bigas, que fueron noticia de primera plana a nivel mundial el pasado 26 de septiembre, vuelven a conectarse porque dos meses después es el jugador de la UD Las Palmas el que sufre una lesión de parecidas características a la del astro azulgrana.

Entonces Messi fue cuerpo de titulares porque se intentó relacionar su fortuita lesión con una acción defensiva del zaguero balear, limpia y ajena a cualquier incidencia. Al golpear el balón hacia portería en una postura muy suya, el delantero argentino del FC Barcelona encontró el bloqueo de Bigas, salvando la situación de riesgo para la UD Las Palmas, que entonces estaba dirigida por Paco Herrera.

Messi sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Estuvo de baja hasta la jornada 12 del campeonato (21 de noviembre), para entrar en la convocatoria sin necesidad de jugar en el Bernabéu, donde su equipo dio una exhibición sin su concurso, salvo en la recta final de partido cuando relevó a Rakitic.

Bigas fue noticia entonces. Se produjo una cacería mediática que obligó a la UD Las Palmas a blindar a su jugador durante días, porque era ajeno a todo aquello que le había ocurrido a una figura del fútbol mundial.

Ahora, salvo para el ambiente informativo más cercano, la lesión de Pedro Bigas en otra jugada fortuita, pasa casi de puntillas. La conexión con Messi es curiosa al lesionarse el mismo ligamento de la misma rodilla. Aunque en el caso del central palmesano de una rotura se pasa a un esguince y otras seis jornadas de posible pérdida en la competición de Liga.

El consuelo para ambos jugadores y equipos es que la incidencia pasará y podrán seguir sus trayectorias esta temporada, aunque con sus paréntesis características personales.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar