11 goles encajados en frío
07/12/2015

La mitad de los tantos en contra de la UD se produjeron en los primeros 18 minutos de sus partidos de Liga. Tras ellos, seis derrotas, dos empates y planes rotos

M.B.

La mitad de los goles encajados por la UD Las Palmas en el presente campeonato de Liga (11 de un total de 22) llegó en el primer tramo de los partidos. Esos 11 tantos se produjeron antes del minuto 20 -consultar datos de infografía- y con ellos la UD Las Palmas añadió a su cosecha seis derrotas y dos empates. A esos once goles hay que añadir el de Copa con la Real Sociedad (min. 10), obra de Bruma, único que logró ser remontado por los amarillos.

Es un dato realmente llamativo, aunque no definitivo. Esos ocho encuentros en los que se produjeron los goles madrugadores se pusieron cuesta arriba, alterándose los planes iniciales.

El tanto más temprano fue obra de Víctor, del Getafe, en aquel encuentro que había calificado Paco Herrera como "una final". Sin embargo, otra jugada pudo ser la que más rápido abriera el marcador en contra. Fue protagonizada por Adrián González, del Eibar, golpeando el larguero del equipo isleño a los 39 segundos de juego.

Los demás tramos de los encuentros arrojan datos más razonables. Del minuto 22:30 al 45 la UD encajó 3 goles, la misma cantidad del 45 al 67:30 mientras en el último cuarto de juego y tiempo extra Las Palmas fue vulnerable en 5 ocasiones más.

Las Palmas todavía no ha logrado ponerse por delante en un marcador visitante. En las dos únicas oportunidades en que logró adelantarse en el tanteador (Sevilla y Real Sociedad) logró victorias. El gol más temprano de los amarillos llegó en el minuto 23 de Balaídos (en aquel momento, Celta, 2-Las Palmas, 1).

El equipo de Quique Setién tiene mucha materia a corregir en las próximas jornadas. Una de ellas, sin ser la más importante, es ésta: no encajar tan pronto porque todo queda desde entonces condiciones.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar