Araujo-Rubén: un duelo asimétrico
09/12/2015

Dos realizadores que han dejado huella en la UD del nuevo milenio se reencuentra en el Gran Canaria este sábado, con capacidad de realización invertida. Rubén suma 8 de los 13 goles del Betis; Araujo baja su producción de la pasada temporada

Manuel Borrego

El próximo sábado se volverán a encontrar en el césped del Estadio de Gran Canaria dos delanteros que por distintas razones han dejado huella en la UD Las Palmas en el nuevo milenio. De una parte, defendiendo la camiseta del Betis lo hará el primer pichichi en la historia del club amarillo, Rubén Castro (34); mientras con la casaca amarilla se examinará el hombre del gol que colocó a la Unión Deportiva en su sexto ascenso a Primera, Sergio Araujo (23).

La trayectoria de ambos es, de alguna forma, reflejo de lo que están ofreciendo los respectivos equipos, a pesar de que los dos han participado en 14 encuentros y gozan de una cantidad de minutos muy elevada. Pero Rubén (o mejor, el entramado del Betis con él) está más certero que Araujo, con la Unión Deportiva.

Los datos son éstos preliminares:

Sergio Araujo ha sido titular en 13 de los 14 partidos de Liga disputados, el delantero de referencia tanto para Paco Herrera como ahora Quique Setién.

* Suma un total de 1090 minutos, aunque ha sido sustituido en 5 oportunidades.

• La cosecha personal de goles es de dos tantos (pudo haber sido tres, si se le concede otro más en Vigo contra el Celta). Su frecuencia de gol, por tanto, es de uno cada 363 minutos.

• Ha disparado a puerta en 23 ocasiones, de las que 13 se dirigieron correctamente entre los palos

• Añade dos asistencias más a sus compañeros, entre los 318 pases

• En total cayó en 11 fueras de juego

• Ha cometido 9 faltas y le han señalado a favor 16. En total, tres tarjetas amarillas

Rubén Castro, sin embargo, fue titular en los 14 partidos habiéndolos cubiertos al completo con 1260 minutos en la Liga. El grancanario es con el tinerfeño Bruno el dúo bético que conserva este dato.

• En total ha marcado 8 goles, 3 en casa y 5 en los desplazamientos. La importancia de Rubén en el Betis es vital: 8 goles son suyos de un total de 13 del equipo (61.5%). Su frecuencia realizadora es de un tanto cada 157 minutos en juego

• El isletero ha intentado gol en 36 ocasiones, con 19 disparos entre los tres palos. La mitad acabaron en las redes rivales en este último apartado

• También incorpora a su renta personal 2 asistencias, tras 384 contactos con el balón a través de la Liga. Se le ve poco, pero siempre con un criterio vertical

• Se le han señalado 19 fueras de juego. Cometió 6 faltas y ha recibido 25, siendo el jugador de su equipo más vigilado de las defensas rivales. Aún no ha recibido tarjeta.

Estos son los datos que presentan dos arietes estelares antes del duelo de este fin de semana. Ellos, como sus respectivos equipos, ahora aparecen distantes.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar