Setién, a vueltas con los centrales del filial
09/12/2015

El técnico analiza todas las opciones para cubrir las importantes bajas en el eje principal de la defensa que actuará ante el Betis

B.P.

Quique Setién le está dando vueltas al problema tan serio que tiene en el centro de la defensa de la UD Las Palmas, con la desaparición transitoria de los cuatro hombres que están en nómina entre los profesionales.

La pasada semana, en vísperas al encuentro de Copa frente a la Real Sociedad, se fijó el técnico en Stephane Serbourdin (18 de abril de 1995, Telde), zaguero hispano-francés del filial que destaca por su colocación y físico. Posee una potente pegada con pierna derecha. Stephane estuvo sentado en el banquillo frente a los donostiarras, sin llegar a debutar aunque cuando se lesionó Bigas ... el técnico meditó.

En los preparativos de la décimo quinta jornada el primero en aparecer en escena es Alvaro Arencibia, otro zaguero teldense (8 de junio de 1994) que ya conoció el trabajo de pretemporada con el primer equipo y que se ha forjado en el Conquense de Segunda B en la temporada 2013-14. Álvaro también luce por su sentido de la cobertura y cualidades para la contención.

Y es que el filial tampoco podría aportar más que otro nombre, porque de su plantilla el cuarto central, Ismael Athuman, ha emigrado al CP Cacereño en calidad de cedido. La tercera pieza que habitualmente es titular en los planes de Mingo Oramas es Oscar Pérez (17 de junio de 1991, Las Palmas de Gran Canaria), futbolista que tiene más amplio recorrido en el propio filial, así como en los filiales de Valencia y Levante. Su fuerte es el juego aéreo, en las dos áreas.

La decisión será complicada. Alvaro Arencibia parece haber ganado un paso, aunque también Maykel Santana (18 de noviembre de 1991) ha sido llamado a observación, con la polivalencia de actuar en el lateral zurdo y en el centro de la defensa.

Los tres centrales del filial han participado esta temporada de la siguiente forma:

Alvaro Arencibia: 11 partidos, 949 minutos y 1 gol

Oscar Pérez: 15 encuentros, 1272 minutos y 3 goles

Stpehane: 7 encuentros, 408 minutos, sin goles.

Entre los profesionales se entrena desde el verano el también zaguero central Carlos Gutiérrez, que no podría participar ahora porque su licencia está inoperativa.

Con este complejo panorama se empieza a preparar la visita del Betis. Hernán, Garrido y Vicente son los otros tres futbolistas del primer equipo que ya han sido utilizados recientemente por Setién para salvar una situación ante un dúo de delanteros que en más de una ocasión han amargado la tarde a la UD Las Palmas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar