Malick Diallo, viento de Dakar
10/12/2015

El joven extremo, último debutante en Las Palmas Atlético, expresa su ilusión de convertirse en el primer senegalés en jugar en la UD Las Palmas

Manuel Borrego

Malick Diallo (Dakar, 22 de diciembre de 1996) tiene un estilo de juego que es un regalo para la vista. Apenas 68 kilos de peso, posee larga zancada y un sentido vertical del fútbol "pegadito a la línea de cal"; un jugador asociativo que destacó en filiales de la UD Las Palmas desde que arribó en etapa alevín procedente del Cerruda, de Vecindario.

Malick se hizo un hueco este pasado fin de semana en el segundo equipo amarillo, tras haber realizado el primer trecho de la temporada con el Regional. Debutó un día difícil, frente a la UD Ibarra (0-2), pero dio sólo un primer paso porque asegura ser ambicioso en su propuesta deportiva con el club grancanario. El jugador senegalés tiene doble nacionalidad. Su padre, Souleymane, arribó por avión a Gran Canaria hace una veintena de años. Hoy es cocinero en un hotel de Mogán y toda la familia Daillo hizo camino en el Sureste de la isla. A los tres meses de edad, Malick se trasladó con su madre, Adama Thiao, para iniciar el nuevo amanecer.

La tropa Diallo ya tuvo un antecedente en el club amarillo. El mayor, Babacar (hoy estudiante en Londres, 23) pasó por la UD hasta la etapa juvenil. Tras Malick viene Ousmane, que ya está con los benjamines del club. Y la familia tiene esperanza de que también lleguen a lucir el escudo del representativo Omar y el pequeño Sheidu, de tres años. Cinco hermanos y todos con el balón a la sombra.

Así se descubre Malick para Tinta Amarilla: "Me ha hecho ilusión este debut en Las Palmas Atlético, procedente del Regional. Eso refuerza todo el trabajo que he desarrollado. Desde aquí solo me falta un paso para llegar arriba. Soy ambicioso, siempre quiero más"


David Simón y Dani Alves

"Soy un extremo que se caracteriza por su rapidez, la velocidad. Me fijo en jugadores rápidos, como en el primer equipo David Simón, por su gusto a subir por la banda. Y a nivel internacional me gusta el estilo de Dani Alves; me fijo en ellos"

El salto de una categoría a otra

"Creo que seré capaz de mantener la chispa de mi juego en la Tercera División. La única diferencia que de momento he notado es lo físico. Pero en cuanto a calidad, creo que tengo cualidades para jugar en Las Palmas Atlético"

Antes era ariete

"Últimamente me está costando llevarme con el gol. Porque en mi anterior etapa como jugador era delantero centro. Siempre marcaba. Ahora soy más de dar asistencias de gol a mis compañeros"

La velocidad como virtud

"Cuando estoy en el campo noto que puedo correr más veloz que jugadores rivales. Una de mis virtudes es salir un poco antes y esa chispa es la que marcan la diferencia con otros futbolistas que son tan rápidos. Espero demostrarlo en el primer filial"

Sólo es una mala racha

"El equipo ahora simplemente está en mala racha. Hay que superarla. Pero hay muy buenos jugadores en el grupo. Y ganas de superarla. Con ellos es fácil relacionarse. Con algunos he actuado antes, como es el caso de Raúl Alemán, con quien he actuado desde pequeñito. Nos encontramos en el campo con facilidad. Al entrenador también le conozco bien, desde juveniles. Siempre ha demostrado confianza en mi juego"


Una motivación extra

"Tengo hambre de fútbol. Creo que tengo cualidades para llegar en algunos años al primer equipo. Vivo con esa ilusión. Llevo diez años con la camiseta amarilla, con la que me identifico. Sueño con llegar al Estadio algún día, dándolo todo por el equipo. Tengo otra motivación: me siento orgulloso de representar al fútbol de Senegal en la Unión Deportiva. De la cantera han salido pocos jugadores de color, como en mi caso; ninguno ha llegado al primer equipo. Es un reto para mí (le recordamos el caso de Randy, que ha sido internacional con Guinea Ecuatorial). Eso para mí es un estímulo cada día. Lo celebraré cuando llegue al primer equipo"

Nunca olvido mis raíces

"Si se diera la oportunidad de jugar con Senegal tendría en cuenta antes como prioridad jugar con España. Pero nunca olvido mis raíces, que son de Dakar. Sería un orgullo defender el escudo de Senegal. Todo eso se verá si llegara el caso"

La prioridad

"Mi objetivo personal es terminar la temporada con Las Palmas Atlético, luchar por ascender. Sólo pensamos en eso y lucharemos por ello"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar