"Hay que meter goles; espero que las cuentas salgan"
11/12/2015

Quique Setién interviene en El partido de las 12, de la Cadena Cope, donde analiza al equipo y confirma que "no voy a cambiar" su idea

B.P.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, intervino esta madrugada en El Partido de las 12, de la Cadena Cope. El programa radiofónico se desarrolló en el Gran Canaria, donde también intervinieron Juan Carlos Valerón, además del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, del consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, y del jugador del Gran Canaria, Xavi Rabaseda.

Reconoció el entrenador cántabro que la salvación de la UD Las Palmas, objetivo para el que fue contratado, no es "una papeleta fácil, pero ya contábamos con ello". Así que explicó que "el fútbol no ha cambiado tanto como en nuestra época. Sin embargo, ahora hay un componente físico que antes no lo teníamos. La táctica de ahora tampoco existía tanto antes".

Por este motivo, "la gente agradece que tu equipo juegue bien. Aunque sé que lo importante es el resultado. Creo que se pueden conseguir los resultados de esta manera. Tendré contento a los jugadores cuando le das el balón y no tienen que correr tras él".

Se fijó en aspectos a pulir en el equipo amarillo. "Hay que meter goles. Las áreas es importante. Vamos por buen camino. Lo que más me preocupa es que los jugadores estén convencidos. Tengo experiencia suficiente para saber que mi idea da resultado. En el Lugo, en Segunda, el bagaje fue positivo. Espero que las cuentas también salgan aquí".

Desde su llegada a Gran Canaria "todo lo que he percibido aquí es que mucha gente se identifica con la manera de entender el fútbol con este estilo. Sé que existiría una presión añadida si no se consigue. Yo no voy a cambiar", expresó. "Cuando me llamaron para firmar por Las Palmas dije que si sabían cómo jugaban mis equipos y que no iba a cambiar (...) El equipo, seguro, siempre deja la sensación de que va a jugar bien".

Al ser preguntado por el Flaco Valerón, señaló Setién que "merece la pena sentarse para verle jugar y disfrutar con él. Le tengo una gran admiración como futbolista y como personas. Jamás pensé que iba a entrenarle. No hay mucho que decirle, porque la realidad es que él entiende el fútbol mucho mejor que yo. La cuestión está entenderle y dosificarle. No me tengo que dejar influenciar por mi admiración. Porque los 24 compañeros que están con él exigirán jugar si están mejor que él".

Culminó su intervención con una broma asociada a la eliminación administrativa del Real Madrid. "Queremos jugar la final de Copa contra el Cádiz"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar