Kyle Kuric no se pone plazos, pero espera que en un par de meses pueda incorporarse al Gran Canaria cuando "recupere la musculatura". El escolta está convencido de que la isla es el escenario ideal para su puesta a punto
M.B.
Kyle Kuric realizó su primer acto oficial tras volver a Gran Canaria, recuperado de la operación a que fue sometido en Barcelona durante el mes de noviembre. El escolta estadounidense reconoce que "me muero por volver a jugar". Agradeció este viernes todos los gestos de apoyo que ha recibido desde que se le detectara un tumor cerebral en vísperas al partido de la ACB, en Vitoria.
En la sala de prensa grande del Gran Canaria Arena le acompañó el consejero del Cabildo, Angel Víctor Torres, y el presidente del club. Miguelo Betancor calificó la jornada como especial y emocional. "Verle aquí es algo que engrandece el baloncesto. Viene a casa. Sus padres me decían que lo mejor para su recuperación era volver a Gran Canaria. Le doy las gracias a todo el club, empezando por el doctor Pedro Montesdeoca. Él no es sólo el médico del club. Mapfre ha sido excepcional, su profesionalidad. Ha puesto toda su maquinaria en apoyo a Kyle y su familia. Agradecemos también a toda la ACB, a los doctores que le han atendido ... y al hospital Tekno. Estuvimos en el lugar adecuado ante esta situación. Ahora debemos sonreír, ser activos".
"Kuric tiene ganas de jugar y demostrar lo que es él", dijo Betancor. "Meterá más puntos y con mayor alegría".
El propio Kuric también agradeció a mucha gente, reiterando las palabras de Miguelo y "sobre todo a mi familia, mis padres, mi mujer. El apoyo ha sido también de gente de Turquía, de Estados Unidos, de Gran Canaria".
Está convencido de que la isla es el lugar ideal para ponerse en forma. "La mejor recuperación será aquí. No sólo por el equipo humano del club, sino por la cultura de Gran Canaria, por la comida. Es el sitio ideal para recuperarme", admitió convencido. "Después de la operación ya puedo hacer vida normal. Tengo que esperar un poco de tiempo para recuperar paso a paso mi musculatura. Entonces podré empezar"
Sus plazos aún están por fijarse. "Mi primera intención es jugar el próximo año. Aunque en principio todo es una incógnita. Empezaré a entrenar con el equipo dentro de dos meses. Todo está condicionado a mi recuperación muscular".
Sobre lo acontecido, Kuric mencionó que "fue emocionante volver. Hacía más de un mes que no veía a mis compañeros y técnico. Fue un momento muy emocional". En el hospital, "mi mujer me quitó el móvil y me fue leyendo los mensajes. Fue impresionante el apoyo recibido por todas partes del mundo. Y sus mejores".
"El momento más duro fue en Vitoria. Y empezar de menos cosas que hacía antes día a día. Después de la operación no reconocía a mis familiares. Pero pasó. Sin embargo, lo mejor fue volver a tocar a mis hijos, a mi mujer", añadió.
Sigue la actualidad del Gran Canaria, que le echa de menos. "He visto varios encuentros del equipo. Está viendo, es lógico que tenga ese cansancio. Me muero de ganas por volver a jugar", culminó el estadounidense, que recibió una ovación de los informadores que siguen la actualidad del Gran Canaria.