Willian José rompió su timidez
13/12/2015

Saben a poco los 219 minutos del ariete en la vigente Liga, donde ha logrado el primer gol brasileño en la UD Las Palmas desde hace 10 años

Manuel Borrego

Cuando Willian José(23 de noviembre de 1991) aterrizó en la UD Las Palmas recordó cómo fue su entrada al Estadio de Gran Canaria el pasado 21 de junio, un día de gloria para la afición amarilla. "Parecía Maracaná", dijo al observar aquel graderío bañado de amarillo, alentando a los jugadores de Paco Herrera para batir al Zaragoza. Willian había sido un jugador decisivo en el club maño. Le costó acoplarse al grupo y se entonó en la segunda etapa de la competición porque desde enero hasta el final de la promoción marcó ocho goles, muy importantes todos para la remontada del Zaragoza, que tocó el billete del ascenso pero no se subió a la nave.

Estaba por descubrirse en Gran Canaria a un brasileño fuera de molde. El carácter de Willian es distinto al que se conoce de los futbolistas del país sudamericano que han pasado por la UD Las Palmas. El delantero es un jugador muy serio, "un brasileño raro, raro; no le gusta la música, ni bailar, es hogareño y responsable a tope" nos informan quienes desde el club le conoce. Pero, poco a poco, Willian se ha ido metiendo en la piel de la Unión Deportiva y viceversa sin renunciar a su manera de ser.

Este sábado hizo en el Gran Canaria lo que estaba acostumbrado a hacer en la Romareda: jugar minutos y ser definitivo. Willian lleva tiempo que ha roto su timidez en el equipo. Se relaciona bien con todos sus compañeros y en lo futbolístico es un jugador de notables cualidades físicas y técnicas.

El 9 más evidente de la plantilla

Ese gol le vale para reivindicar un papel en el proyecto grancanario. Porque sabe a poco sus 10 actuaciones en la Liga, sólo 2 como titular (frente al Celta y Real Madrid) y ningún partido completo en esos 219 minutos en juego. Queda mucho todavía por descubrir de Willian José, porque posiblemente sea el ‘nueve' más evidente de un equipo donde el gol es bien escaso; muy escaso hasta ahora.

Willian, entonado, resolvió en apenas dos segundos lo que la UD Las Palmas llevaba buscando en 92 minutos. La ocasión que le brindó Jonathan Viera en el área del Betis fue la más compleja de cuantas disfrutó este sábado Las Palmas. Pero lo hizo todo perfecto: controló en movimiento, se giró de forma sorpresiva porque recibió de espaldas a la portería y, de inmediato, zapatazo a la escuadra de Adán. Un gran gol para una necesaria reacción.

Diez años después

Willian José no marcaba en partido oficial desde el 3-1 a la UD Las Palmas, en la promoción. El gol brasileño vuelve con él al equipo amarillo diez años después. El último compatriota suyo en marcar con la casaca de la UD Las Palmas fue Cacá (Segunda B, 22 de mayo de 2005 frente al Leganés). Son once los futbolistas de aquella bandera que han militado en la historia del club isleño, con un total de 44 goles marcados. Se los reparten:

Renaldo Lopes 16
Cacá 12
Alvaro Maior 6
Baiano 5
Luisinho 3
Matheus 1
Y Willian José, 1; que todos esperan que sea el primero de muchos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar