El Gran Canaria se diluye en Madrid
13/12/2015

Los amarillos, que hicieron una buena primera mitad, acabaron por sucumbir ante la superioridad de los jugadores de Pablo Laso en los dos últimos cuartos

B.P.

Como un azucarillo se diluyó el Gran Canaria en la segunda mitad de su partido ante el Real Madrid de la décima jornada de la Liga Endesa. Los amarillos, que hicieron una buena primera mitad de partido, se vinieron abajo en la segunda, en la que endosaron un parcial 46-31 para terminar perdiendo por 85-68. Las bajas de Nocioni y la expulsión de Carroll no fueron aprovechadas por los isleños.

El Gran Canaria hizo un buen trabajo en defensa para contener la oleada del Madrid en el primer periodo. Pero poco más. Los jugadores blancos no estaban cómodos en el primer tiempo, y reflejo de ello la pérdida inexplicable del control de Jaycee Carroll, autoexpulsado por una desmedida protesta a los árbitros.

A los amarillos sólo les estaba faltando algo de fortuna desde el perímetro para poder dar continuidad a las ventajas que llegó a tener en el marcador en diversos momentos de la primera mitad, con el 27-31 como máxima ventaja. Maciulius también estaba haciendo mucho daño a los rebotes defensivos del Gran Canaria.

El Gran Canaria empezó a sufrir más en el tercer cuarto. Sus porcentajes de tiro exterior no sufrieron ninguna mejora y los de lanzamientos dentro de la zona empezaban a notar la factura del cansancio físico por evitar una velocidad de anotación alta del rival. Así, el Madrid se iba sintiendo cada vez más cómodo en el campo, y después de lograr un parcial 23-14, en el último cuarto puso la directa hacia la victoria, mientras los amarillos parecían un convidado de piedra en el Barclaycard Center.

Ficha del partido
85 Real Madrid (23+16+23+23):
Sergio Rodríguez (14), Llull (15), Maciulis (9), Reyes (2), Ayón (6) -equipo inicial, N`Dour (4), Doncic (5), Carroll, Thompkins (5), Hernangómez (8), Radoncic, y Taylor (17).

68 Herbalife Gran Canaria (22+15+14+17):Pangos (11), Salin (5), Newley (4), Báez (10), Omic (8) -equipo inicial-, Oliver (5), Savané (8), Seeley (4), Paulí (2), Rabaseda (4) y Aguilar (7).

Árbitros: Vicente Bultó (21), Sánchez Monserrat (11) y Sacristán (42). Pitaron técnica descalificante a Jayce Carroll (m. 10).

Incidencias: 10ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Barclaycard Center. 8.015 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar