B.P.
Posiblemente se ha convertido en la instalación más importante del fútbol base de Gran Canaria. Porque por ella están pasando los jugadores prometedores que aspiran a ser deportistas de Primera División si dan el salto hacia el Estadio de Gran Canaria. Pero el campo principal Anexo al Gran Canaria no ofrece la atención que merecía, por lo que hoy muestra imágenes y detalles en los que demanda, sin duda, un poco de tacto para los usuarios y para los espectadores que acuden a sus dos graderíos.
Desde que se realizara la primera y polémica intervención de la dotación del caucho reciclado en la superficie principal de juego, la imagen del Anexo es la que muestran las fotografías: cierto abandono que deja, sin duda, un aspecto molesto porque en este escenario se realizan entrenamientos a diario en jornadas de mañana, tarde y noche, además de la disputa de los distintos encuentros oficiales de la cadena de la UD Las Palmas y otros usuarios.
El sobrante de caucho está por todas partes, sin ser recogido, así como el césped artificial que se ha arrastrado y acumulado en los fondos y laterales. O bien, las bolsas o sacas ya vacías se amontonan sin fecha de recogida, porque de esta obra ya han pasado más de seis semanas. Y mucho que mirar en aquel recinto, con tanto y valioso uso por parte de los deportistas.
En estas condiciones se ha entrenado en esta instalación toda una Real Sociedad, de Primera, que brindaría lo mejor de Zubieta a la UD Las Palmas en caso de necesitar el equipo amarillo un lugar donde entrenarse.
Un poco de cariño nunca viene mal. Y rectificar a tiempo, también.