El día de Reyes de la UD, en Ipurúa
18/12/2015

Eibar es el rival de los amarillos en los octavos de final de la Copa del Rey. El 6 de enero en el campo armero y el 13 de enero en el Gran Canaria. El sorteo deparó tres derbis

B.P.

La UD Las Palmas no tuvo suerte en el sorteo de la Copa del Rey de octavos de final, celebrado este viernes en la Real Federación Española de Fútbol. Le tocó en suerte un rival rocoso, pero no mediático. El cruce con la Sociedad Deportiva Eibar se disputará primero en Ipurúa (6 de enero, día de Reyes), mientras la vuelta está prevista una semana después en el Estadio de Gran Canaria (13 de enero).

La UD Las Palmas podría estar algunos días en el País Vasco en estas fechas porque el 3 de enero actuará en el Nuevo estadio de San Mamés frente al Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Primera División.

El sorteo deparó además tres derbis del fútbol de Primera: FC Barcelona-Espanyol, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Betis-Sevilla. El Cádiz, vencedor por alineación indebida del Real Madrid, se enfrentará al Celta.

Eliminatoria inédita con la SD Éibar

El emparejamiento entre la SD Éibar y la UD Las Palmas en los octavos de final de 2016 es inédito entre ambos equipos y en esta misma competición. El Éibar se convertirá en el octavo conjunto del País Vasco en medirse a los grancanarios en el torneo eliminatorio. Lo hicieron antes:

El Athletic de Bilbao salió airoso en las siete oportunidades en que se enfrentó a los amarillos, correspondientes a 1958, 65, 66, 67, 68, 82 y 94.

La Real Sociedad, a la que acaba de apear Las Palmas, se cruzó en cinco oportunidades, con tres pases amarillos y dos donostiarras. Fueron en 1954, 74, 76, 2007-08 y 16.

El Baracaldo, por su parte, se midió dos veces a los amarillos en Copa, con saldo a favor canario en 1974 y 92.

Con una oportunidad están el Indauchu (1961), Sestao (1972), Bilbao Athletic (1977) y Alavés (1989).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar