El Gran Canaria llegó a tiempo
20/12/2015

Los amarillos, que fueron a remolque durante toda la primera mitad, le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte y decidieron la victoria en un final de partido en el que dos acciones de Newley fueron decisivas

B.P.

El Gran Canaria resucita en la segunda mitad en Murcia y logra una importante victoria. Los amarillos, después de ir a remolque durante los primeros veinte minutos de partido, remontan y se ponen en un último minuto en el que ambos pudieron obtener la victoria. Brad Newley, con sus últimas acciones, decidió la victoria isleña.

Galdikas en el equipo titular. Poco duraría la paciencia de Aíto con su formación titular. Seeley afrontó el reto con acierto, aunque fuera Kelati quien decidiera con una acción personal el triunfo parcial del primer cuarto (22-19). El alero estadounidense marcaría el ritmo del partido de su equipo.

Las defensas, excepto las de Pangos con las penetraciones de Campazzo, empezaban a dominar entonces a los ataques y en eso, el Gran Canaria salía perdiendo con los murcianos, que, no obstante, adquirieron ventajas no superiores a los nueve puntos. Era un partido de desaciertos, de malas decisiones, en las que el tiempo de reflexión en los vestuarios iba a tener que ser clave (34-27), después de que el Herbalife abandonara la pista con un segunda parcial demasiado malo, sólo ocho puntos anotados (una canasta de dos, un triple y tres tiros libres).

El Gran Canaria tenía que ir siempre a remolque de los pimentoneros. No había manera de romper su eficacia en el tiro, muchas veces sin oposición por parte de los amarillos. Los trece puntos de renta que puso un nuevo triple de Campazzo (43-35) parecía una losa imposible de levantar, pero Con Seeley metido en faena nuevamente se iniciaba una remontada que estuvo a punto de cumplirse cuando los amarillos se colocaron a dos puntos (48-46).

En esos momentos, la precisión se hacía más imperiosa y eso es lo que echaba de menos el Gran Canaria en sus acciones bajo canasta. Había que utilizar otros argumentos, como el tiro exterior de Oliver o robar y correr casi sin oposición como lo hacía Seeley para darle, por fin, la vuelta al electrónico antes de llegar a los últimos diez minutos de juego, y empezar el último cuarto con todas las opciones de ganar (55-55).
Se posicionó mal el Gran Canaria desde los primeros compases, y aunque tuvo carácter para no dejarse derrotar con facilidad, lo cierto es que le costaba repetir una parcial que le volviera a situar por delante en el marcador.

Se necesitaba mucha sangre fría y el Herbalife confió en la del finés Salín para dar, una vez más, la vuelta al electrónico (64-65). Defender a uñas y dientes esa renta era una labor muy exigente ante un Murcia guiado por el exinternacional Carlos Cabeza. Con esos galones de la roja, Aguilar anotó un escalofriante triple a un minuto y medio del final para responder a uno anterior de Benite (69-70), para que los amarillos casi apuntalaran la victoria final con la pérdida del base murciano y un posterior rebote ofensivo con canasta de Newley (69-72) que dejaban casi visto para sentencia el partido con un minuto por jugar. Esos últimos minutos se hicieron eternos y desde la línea de tiros libres ningún equipo consiguió más de lo que ya había logrado Newley con su decisiva canasta.

Ficha del partido

71 UCAM Murcia (22+12+21+16): Campazzo (10), Wood (11), Rojas (4), Antelo (2), Lishchuk (13) -equipo inicial-, Martín, Benite (13), Cabezas (7), Radovic (1), Kelati (6) y Lima (4),

75 Herbalife Gran Canaria (19+8+28+20): Pangos (6), Salin (11), Newley (11), Báez (2), Galdikas (4) -equipo inicial-, Oliver (6), Savane (2), Seeley (10), Paulí (5), Rabaseda, Omic (5) y Aguilar (11).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro (35), Castillo (50) y Serrano (60).

Incidencias: Palacio de Deportes de Murcia. 11ª jornada de la Liga Endesa. 5.876 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar