La UD Las Palmas Maratón
22/12/2015

Los amarillos tendrán que cubrir tras las vacaciones 8 partidos oficiales en 33 días naturales, que podría ampliarse a 10 si es capaz de eliminar al Eibar en la Copa. Todo ello una etapa vital para calibrar la capacidad de reacción en la Liga

B.P.

Atareados como el fontanero del Titanic. La broma podría introducirse en el vestuario de la UD Las Palmas cuando la plantilla profesional regrese el 26 de diciembre de las minivacaciones invernales. Porque el equipo de Quique Setién tiene establecido en su calendario un total de 8 encuentros oficiales para los próximos 33 días naturales, desde el miércoles 30 de diciembre al domingo 31 de enero. Esa exigencia todavía podría dar un giro de tuerca si los amarillos logran pasar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, frente al Eibar. De ser así ocuparían para partidos de la ronda de cuartos los días 20 y 27 de enero. Ahí es nada.

Esos próximos 33 días van a poner a prueba muchas cosas en la UD Las Palmas, que paga de esta forma un peaje extra por haber dejado atrás en el torneo eliminatorio a la Real Sociedad. Todo ello se produce precisamente en el periodo de mercado invernal de fichajes y con la necesidad de revisar la profundidad de una plantilla que se someterá a un calendario en Primera División como no había conocido antes, al menos en cuanto a cantidad.

Además, se dan otras circunstancias muy importantes para conocer cómo puede ser la trayectoria en la pretendida reacción clasificatoria en la Liga. Porque de los próximos 12 puntos en disputa, 9 de ellos se van a resolver en el Estadio de Gran Canaria en el intervalo de 18 días (pasan por el recinto Granada, Málaga y Atlético de Madrid, este último en el inicio de la segunda vuelta. Y todavía finalizará el mes con la visita del Celta, en otro partido crucial porque la UD sabe que una notable porción de sus esperanzas de permanencia están en la cosecha de puntos que realice como equipo anfitrión.

Así pues, entre entrenamientos y viajes, los amarillos tienen un mes ajetreado que, de momento, está de la siguiente manera:

Miércoles, 30 de diciembre: (Liga, j. 17) Las Palmas-Granada
Domingo, 3 de enero: (Liga, j. 18) Athletic-Las Palmas
Jueves, 7 de enero: (Copa, ida de octavos) Eibar-Las Palmas
Domingo, 10 de enero: (Liga, j. 19) Las Palmas-Málaga
Miércoles, 13 de enero: (Copa, vuelta de octavos) Las Palmas-Eibar
Sábado, 16 de enero: (Liga, j. 20) Las Palmas-Atlético de Madrid
Miércoles, 20 de enero: PENDIENTE. Copa, cuartos de final ida
Lunes, 25 de enero: (Liga, j. 21) Levante-Las Palmas
Miércoles, 27 de enero: PENDIENTE. Copa, cuartos de final vuelta
Domingo, 31 de enero: (Liga, j. 22) Las Palmas-Celta

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar