Antonio Medina, un grancanario en el reino nazarí
23/12/2015

El ex jugador del filial amarillo es uno de los seis jugadores que forman parte del segundo equipo del Granada. También cree que el próximo rival de la UD "saldrá adelante en la segunda vuelta"

M.B.

Antonio Medina (25) se llevó a casa en 2013 como recuerdo el balón del ascenso de Las Palmas Atlético frente al Tuilla. El zurdo jugador de Vecindario estuvo dos campañas con el primer filial firmando con sus compañeros la vuelta a la Segunda B y el histórico asalto a la promoción de ascenso a Segunda A, dirigidos por Víctor Afonso.

Hoy, en su segunda temporada, Medina es integrante del filial del Granada, equipo que es próximo rival de los amarillos. Ha tenido incluso presencia en el grupo profesional al realizar la pretemporada con los jugadores de Primera División hace un año. Medina es el grancanario en el Reino nazarí, en un filial diferente al que conoció en la isla: "Hay tres granadinos, un cordobés, un malagueño y yo, de Canarias. Todos los demás son de distintas nacionalidades, de África o América; jugadores de distintas procedencias y culturas. Pertenecen al Udinese y son jugadores que se promocionan en el equipo, por el convenio que existe con el Granada".

En esa Torre de Babel futbolística él desempeña sus funciones, aunque esta temporada con menos presencia que en la pasada. Medina se convierte en un observador excepcional para hablarnos del próximo rival de los amarillos, el que visitará el estadio de Gran Canaria el 30 de diciembre. Opina que la situación del equipo que dirige Sandoval no está acorde con el potencial mostrado durante el campeonato:

"Lo primero que destaco es su juventud, especialmente en los futbolistas de ataque. Son jugadores que están en formación y a la vez gente con chispa, dinamismo. La velocidad es un arma que le va a hacer crecer en el campeonato. Es un equipo que igual domina todo el encuentro, pero luego cede si no acaba rematando a sus adversarios", indica.

Pero el Granada "tiene un potencial a tener en cuenta. Soy de los que opinan que en la segunda vuelta le van a ir mejor las cosas porque ya conocen el terreno y saben más de cómo es la categoría. Tiene más equipo de lo que está diciendo la clasificación. Si logra enlazar un par de resultados se colocará a mitad de la tabla y podría quedarse allí".

El buen gusto futbolístico es "similar al de la Unión Deportiva Las Palmas. A los amarillos les he visto en varias ocasiones y les está faltando muy poco para ganar los partidos. También creo que tiene plantilla para más, porque a muchos de los jugadores les conozco bien".

Algunos de ellos jugaron con Medina en los filiales de la UD, pero especialmente tiene relación con David Simón: en Las Palmas Atlético ambos escoltaban los laterales. "David es un gran futbolista. Lo está demostrando también en Primera División. Todos sabíamos que iba a hacerlo así, era cuestión de tiempo. Me alegro mucho por él, merecía que le dieran esta oportunidad".

Esta Medina orgulloso porque "de aquel equipo filial han salido muchos jugadores para el primer equipo o están jugando en Segunda y Segunda B. Se hizo un muy buen trabajo". Y Víctor, con él, tuvo un apéndice especial. Porque Medina ingresó en Las Palmas como centrocampista de banda procedente del Estrella. Entonces se produjo su reconversión. "Víctor me dijo que si yo le había engañado. Porque una vez decidió colocarme como lateral zurdo frente al Tijarafe y lo hizo tan bien que, además de mis funciones, di dos pases de gol. Desde entonces sigo como lateral. Le agradeceré siempre su confianza".

La experiencia en Granada está siendo muy provechosa para el ágil jugador del Sureste grancanario. A nivel profesional, a nivel personal y hasta sentimental: su corazón se partió cuando conoció a la granaína Marta. "Ella dice que disfrutamos de nieve y playa en cada sitio, a pocos minutos". El día 30 el fútbol les pondrá a prueba.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar