Stephane renuncia a seguir en la UD
23/12/2015

El defensa central hispano-francés, que fue convocado por Setién en el partido de Copa frente a la Real Sociedad, ha recibido la baja en la entidad por petición propia y busca un nuevo destino

M.B.

Apenas hace 21 días, Stephane Serbourdin Cruz (18 de abril de 1995, Telde) estaba sentado en el banquillo de la UD Las Palmas durante el encuentro frente a la Real Sociedad, ida de 1/16 de final de la Copa del Rey. El jugador hispano-francés, defensa central de Las Palmas Atlético, cubría la ausencia por sanción de Aythami Artiles, además de la multitud de futbolistas lesionados en su demarcación. Este jueves 24 de diciembre, Stephane es jugador libre porque sorprendentemente ha solicitado la baja federativa en la UD Las Palmas.

El futbolista lo confirma a Tinta Amarilla y el razonamiento esgrimido es su deseo de jugar en otro destino. La UD Las Palmas, atendiendo a la solicitud personal y a los antecedentes similares ya vividos con su hermano Claude, mantuvo una reunión días pasados con futbolista y familiares sin lograr convencerles para un cambio de decisión. Tonono Rodríguez nos ratifica que la entidad le ha concedido la baja y "le desea la mejor suerte en la búsqueda del destino que elija".

Stephane es el que renuncia a cruzar un día como profesional el puente imaginario que une el Anexo con el Estadio de Gran Canaria. "Es un caso distinto al de Ismael, porque este jugador está cedido en el Cacereño, junto a Leo Ramírez. El caso de Stephane lo comprendemos y por eso, ante la insistencia, hemos accedido a concederle la baja".

Quique Setién había echado el ojo a este jugador. Le llevó durante algunos días a los entrenamientos del primer equipo e, incluso, le convocó para aquel partido ante los donostiarras. Stephane es un central de poderoso físico, buena colocación y pegada al balón. Debutó en Segunda B la pasada temporada, en la décima jornada frente a la SD Leioa. Con Josico Moreno como entrenador de Las Palmas Atlético, el futbolistas participó en 12 partidos y jugó 10 completos para un total de 1075 minutos. En la presente campaña lleva 7 encuentros (4 como titular), para un total de 408 minutos. En ambos casos, sin goles.

En el vestuario del filial de la UD Las Palmas están convencidos de que el destino de Stephane podría ser el Jumilla, equipo de Segunda B que ahora mismo dirige el propio Josico Moreno. "Aún no sé lo que voy a hacer", nos afirma el jugador.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar