Ismael Déniz
Pronostica que el rendimiento del vigente campeón, Sardina, irá a más, como el de su hermano Alvaro: "Le veo entrenar a diario y por eso estoy tranquilo", afirma
B.P.
En la vigente temporada Ismael Déniz está de regreso, junto a su hermano Álvaro, en la Liga de Gran Canaria. Cruzarán con su equipo, el Unión Sardina, el ecuador de la fase regular en tercera posición. Los hermanos moyenses son la principal referencia del vigente campeón de la competición grancanaria y, tras reconocer el terreno asumiendo el rol de uno de los candidatos, observan que en la segunda recta del calendario se producirán cambios. "En la segunda vuelta todos tendremos que mojarnos" augura en declaraciones a Tinta Amarilla el destacado del equipo de Vecindario.
"Habrá que mojarse porque, incluyéndome yo mismo, hay que arriesgar pues de lo contrario podríamos incluso perdernos algún encuentro importante por una sanción. Pongo mi propio caso, porque estoy advertido", expresa Ismael desde la calma que le otorga esta tregua navideña competitiva. "Y esto está tan igualado que una ausencia es dar ventaja".
"Somos terceros hasta ahora. No está mal del todo, pero todavía podemos mejorar. Estoy convencido de que el potencial del Sardina se dejará ver tras este comienzo de Liga", añade el luchador que fuera protagonista esta semana de un punto notable frente al puntal A, Fafi Martín. Porque el destacado Déniz ha sido el único bregador que, con su punto en la igualada con el palmero, ha logrado reducir la marcha impetuosa del líder Castro Morales.
Recuerda que "era la primera vez que he logrado puntuar con Fafi. Él venía algo cansado y a mí me salió lo que había planteado. Tenía que estar muy centrado, sabiendo de antemano que derribarle era difícil. Ya me había enfrentado a Fafi en Tenerife y siempre él me ha superado. Esta vez salió perfecto y pude controlarle hasta la separada".
Ese punto en la luchada de Las Huesas le ha dado un plus al Unión Sardina (19), situándose a la estela de Gáldar (19) y Castro (24). "No creo que ser terceros ahora sea un mal balance. Aunque sí estimo que el Sardina tiene mucho más de lo que se ha visto. El rendimiento en general es inferior al previsto, salvo casos excepcionales como el de Acoidán Sánchez. Mi compañero ha realizado una primera vuelta de escándalo y personalmente aplaudo su labor. El equipo ha dado la cara, pero sabemos que podemos mejorar".
"Ver entrenar a Álvaro me deja tranquilo"
En ese análisis entra el propio Pollo de Moya III, Álvaro Déniz, del que tiene una opinión serena y optimista: "A mi hermano le veo entrenar y sé que su preparación es la mejor, muy óptima. Hay otros factores que están incidiendo en su rendimiento y que inevitablemente también van a cambiar. No es un problema físico, es un asunto mental. Cuando se suelte, Álvaro va a ser un luchador decisivo otra vez, como nos tiene acostumbrados. Le veo entrenar todos los días y eso me da tranquilidad. Por juventud, por ganas, cualidades técnicas y poder físico lo tiene todo. Además", añade, "ya conoce bien a todos los rivales a los que ha logrado vencer, aunque también es verdad que él puede ceder".
La esperanza está viva en el Sardina. "Quizá también esté pesando hasta ahora que el Sardina es el actual campeón. Puede que exista una presión externa, pero no en el club donde sólo recibimos palabras de ánimo. Por todo ello creo que vamos a ver una segunda vuelta diferente y nuestras aspiraciones se van a comprobar también".
Ismael matiza que "vengo de una Liga, como la de Tenerife, que ha sido bastante fuerte. Ahora mismo estamos en otra competición, muy igualada. A pesar de los marcadores yo estoy disfrutando; tenía ganas de volver a mi isla y demostrar cosas. Creo, además, que el papel de los destacados de los equipos es muy importante en esta competición. Los puntales tan igualados nos permiten decidir los encuentros. El nivel es muy parejo y la diferencia entre el que gana y el rival es mínima".
Se fija Ismael en el panorama general ahora que han pasado nueve jornadas. "El equipo que más me ha sorprendido y creo que todavía dará mucho que hablar es el Unión Gáldar. Quizá no se le tenía en cuenta todo al principio, pero han ido dando sorpresas con una plantilla que es muy amplia; empezando por los dos puntales C Gomerito y Alejandro Afonso, además de un destacado B muy importante en el caso de Rayco Santiago. Luego siguen los seniors y el resto del equipo. Se les ve fuertes y motivados. Hay que tenerles en cuenta".
Y a título individual, en su análisis de la primera vuelta subraya otra vez el nombre de Acoidán Sánchezporque "creo que finalmente ha explotado esta temporada. Le conocía de cuando coincidimos en el Castro Morales, pero este año está siendo muy equilibrado y competitivo, incluso con puntales. Acoidán es un luchador que nos puede dar muchas alegrías en esta segunda etapa de la Liga. Espero que sea así y que el resto de la plantilla logre su mejor nivel. Que todos cuenten con el Sardina".