El jugador grancanario disputa su último partido con el Guijuelo y si logra el ascenso con el Atlético B renovará con los rojiblancos
M.B.
El grancanario Néstor Gordillo saluda el año 2016 con una despedida: este domingo disputará su último partido con el CD Guijuelo -frente al Sporting B- porque se incorpora la próxima semana a las órdenes de Víctor Afonso en el Atlético de Madrid B. Para que ello fuera posible se efectuó una operación de compra del jugador grancanario por el filial colchonero, al que tratará de ayudar en el objetivo de ascenso a Segunda División B.
Y Néstor tiene abierta una nueva puerta en su vida deportiva. En los seis próximos meses ejercerá en el centro del campo rojiblanco con la posibilidad de renovar una temporada más en caso de ascenso, como así estipula el acuerdo con el futbolista de la Atalaya de Guía.
La calidad ofensiva de Néstor Gordillo la disfrutarán los aficionados rojiblancos. "Tengo que agradecer la oportunidad que me brinda el Atlético; la afronto con mucha alegría y entusiasmo. Y también me voy con sabor agridulce porque en Guijuelo me han tratado de forma exquisita. Me he sentido muy bien, dándome también una oportunidad desde mi salida de Las Palmas. Pero no podía rechazar una oferta como la que me realizaba un club de la categoría del Atlético de Madrid. Me iré de Guijuelo pero siempre dejaré la puerta abierta por si alguna vez se ofrece esa oportunidad".
Néstor admite que "Víctor ha sido para mí un entrenador muy importante. He disfrutado con él en el fútbol y hemos conseguido cosas importantes. Le siento como un entrenador que descubrió mi papel en el campo y el que me ha sacado mucho rendimiento. Por eso estoy tranquilo, porque sé que con él como apoyo técnico puedo hacer muchas cosas en el Atlético".
Gordillo, además, no puede dar la espalda a la Unión Deportiva, donde compañeros suyos como Roque, Hernán, David Simón, Tana o Nili están en los planes habituales de Quique Setién. "Por supuesto, verles ahí me da una envidia sana. Les deseo lo mejor. Creo que están haciendo un papel muy importante en Primera y con el nuevo entrenador se ha encontrado un estilo que le va bien a ellos y al equipo en la categoría. Confío en que Las Palmas se salve y que mis compañeros tengan mucha continuidad en Primera".