El Gran Canaria se evapora en Fuenlabrada
03/01/2016

Los amarillos, que habían remontado el partido, se vinieron abajo en el último cuarto para acabar perdiendo por veinte puntos de ventaja (92-72)

B.P.

Un mal inicio, y un peor final condenaron al Gran Canaria a la derrota en su visita al Montakit Fuenlabrada. Los amarillos, castigados desde el exterior por el conjunto madrileño durante buena parte del choque, se diluyeron en un último cuarto lleno de confusión en su juego y clarividencia ofensiva del rival.

El Gran Canaria entró mal al partido. A base de triples, hasta seis anotados en nueve intentos en el primer cuarto, el Montakit llevaba una velocidad vertiginosa en sus puntuaciones. El Herbalife tenía que compensar esta virtud del rival y su desventaja con los lanzamientos exteriores a base de endurecer su defensa, interceptar las líneas de pases y correr en busca de canastas sin apenas oposición. Así el marcador fluctuó del 12-2 al 17-16, para volver a mostrar una ligera ventaja para los locales (25-18) antes de llegar al final de los primeros diez minutos de partido.

La batalla isleña se centraba en defender las acciones virtuosas de Marko Popovic y el acierto exterior del equipo local, con más tiros desde fuera del arco que cercanos a la canasta. El escolta croata atormentaba al aro amarillo desde todas las posiciones y el serbio Paunic desde el perímetro. El Herbalife necesitaba; y en ese momento apareció la mano milagrosa de Kevin Pangos. Con cinco triples consecutivos, el panorama del partido tomaba otro cariz, y el ‘Fernando Martín' ya no se las prometía tan felices.

Llegaba lo mejor y lo peor de los amarillos en el partido cuando se franqueaba el ecuador del mismo. El Fuenlabrada parecía que se entregaba a las individualidades de Popovic, mientras los de García Reneses mostraban su mayor profundidad de equipo. El 50-57 indicaba la primera proposición seria de los amarillos de cara al triunfo final, cuando empezó revivir nuevamente el equipo madrileño sin la necesidad de su estrella en el encuentro. Con un parcial 12-0 (62-57), otra vez el Herbalife tenía que remar contra corriente ante una defensa muy abierta que le negaba el tiro a distancia.

El partido se había comprometido para los insulares mucho. Las soluciones en la pintura eran insuficientes como para garantizar una mejora ofensiva suficiente y el ‘Fuenla' había despertado virtudes adormecidas anteriormente, en especial en la figura de Alex Urtasun, que lideraba una triunfal marcha ante el exequipo de su hermano. En muy mal momento desapareció de la cancha el Gran Canaria, que firmó un último cuarto de pena, sin convicción de que lo que hacía le podía servir para nada bueno en el partido.

Ficha del partido
92 Montakit Fuenlabrada (25+16+21+30):
Tabu (11), Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (2) -equipo inicial-, Urtasun (18), Úriz (2), Stevic (6), Llorca, Smits (2), González y Scott (8).

72 Herbalife Gran Canaria (18+23+17+12): Pangos (16), Salin (3), Newley (10), Báez (7), Omic (9) -equipo inicial-, Oliver (5), Savané (3), Seeley (2), Paulí (2), Rabaseda (4) y Aguilar (9).

Árbitros: Juan Carlos García González (15), Martínez Fernández (55) y Sacristán (42).

Incidencias: Pabellón ‘Fernando Martín'. 14ª jornada de la Liga Endesa. 5.213 personas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar